Salud

Limpieza de la próstata

Escrito por william jackson | Traducido por irene cudich
Limpieza de la próstata

bee cool image by .shock from Fotolia.com

Mantener la limpieza de la próstata puede ayudarte a evitar una serie de problemas, incluso el cáncer de próstata (una forma de cáncer que afectará a 1/6 de los hombres estadounidenses en algún momento de sus vidas). Una buena limpieza de la próstata puede ser una forma de iniciar un proceso para mantenerla saludable. Una limpieza efectiva incluirá la ingestión de alimentos específicos, además de la ingestión de hierbas que limpian la próstata.

Otras personas están leyendo

Alimentos que limpian la próstata

Esfuérzate por comer solamente alimentos amistosos con la próstata durante 3 días, y luego incorpora los de tu dieta regular. El pescado, con alto contenido de ácidos grasos omega 3, que luchan contra el cáncer, es genial para la próstata, especialmente los de agua fría tales como la caballa y la trucha. Come uvas (especialmente las rojas) y vegetales de hoja verde oscuros. Estos alimentos ayudan a prevenir el desarrollo de un agrandamiento de la próstata o del cáncer de próstata. También agrega un poco de coliflor, otro inhibidor del cáncer, a tu dieta.

Los alimentos que debes evitar durante una limpieza de próstata

Ingerir altos niveles de calcio durante un tiempo prolongado aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Evita comidas ricas en calcio como ponche de huevo, leche (con bajo contenido de grasa, descremada y entera), queso, yogur, salmón, almendras, frijoles, brócoli, frijoles cocidos en salsa dulce, frijoles blancos, hojas de nabo, espinaca, col, sardinas y ruibarbo. Las grasas y los ácidos de grasas trans también son malos para la próstata. Considera reducir o eliminar las carnes rojas y los lácteos con alto contenido de grasa, la margarina, las comidas horneadas y las fritas.

Suplementos herbales

El licopeno, un nutriente que les da a algunas frutas y vegetales su color, es un antioxidante que combate el cáncer y que encoge la próstata, promoviendo la salud general en el órgano. Las administraciones regulares de licopeno reducen el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y, en el caso de la existencia de un tumor, reduce la velocidad de su crecimiento. El licopeno se encuentra en grandes cantidades en la salsa para espaguetis, en la sandía, los tomates, la toronja y aderezos. El aceite de linaza, disponible en cualquier tienda de comida saludable o hierbería, ayuda a equilibrar naturalmente las hormonas de la próstata. Agrega una cucharadita de aceite de linaza a un vaso de jugo de naranja (o a cualquier otra bebida) y bébelo una vez por día. También prueba con palmito, un antiséptico y astringente natural conocido por combatir el dolor, la inflamación y el agrandamiento de la próstata. El palmito encoge naturalmente todo tejido inflamado del sistema urinario y ayuda a que el cuerpo se deshaga de toxinas y elementos irritantes a través del flujo urinario regular y sano. Según una encuesta de informe de Consumer Reports, una mayoría de hombres que ingirieron palmito dijeron que les ayudó a aliviar "algo" o "mucho" sus problemas relacionados con la próstata.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media