Limpieza de sumergido en ácido

Escrito por pharaba witt | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpieza de sumergido en ácido
Un sumergido en ácido puede eliminar toda la oxidación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los sumergidos ácidos pueden usarse para limpiar diferentes tipos de metal. Diferentes ácidos funcionan mejor con diferentes compuestos metálicos. Algunos de estos ácidos detienen la oxidación y limpian el moho. Otros ácidos son más adecuados para la eliminación de la decoloración de metal, tal como el deslustre de la plata. Necesitas investigar los tipos de ácidos mejores para el metal con el cual vas a trabajar, ya que algunos de ellos destruirán ciertos metales. Lo que quieres es asegurarte de elegir el más adecuado para tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Elimina la oxidación

La inmersión química o ácida parece sencilla cuando hablas acerca de una inmersión de un colgante de plata. Pero los automóviles que se han cubierto completamente de óxido pueden sumergirse en ácido clorhídrico para eliminar toda la oxidación. Este tipo de sumergido en ácido requiere un vat demasiado grande, el cual es un dispositivo de elevación y una cadena de acero y un soporte que también puede ser resistente al ácido. También se puede utilizar el ácido fosfórico. Ambos ácidos se calientan para el proceso de inmersión y el metal sólo debe permanecer sumergido por un corto tiempo, ya que de otra manera puede llegar a ser frágil si se expone al hidrógeno en el ácido durante demasiado tiempo. El acero es el mejor tipo de metal para este particular tipo de sumergido en ácido.

Eliminación de pintura

Las carrocerías de automóviles también pueden sumergirse para quitar toda la pintura. Un beneficio de hacer esto en contraposición a la voladura de arena es que cada área es tratada. Cuando se realiza el chorreo de arena, la pistola puede faltar en algunas zonas, especialmente en aquellas que no son fácilmente visibles. Generalmente, realizarás un chorreado de arena antes de realizar la inmersión para aflojar la pintura. Después de que la carrocería termine en el baño ácido, una capa protectora puede colocarse sobre el metal para que no tengas que repintarlo inmediatamente. Esta capa evita cualquier oxidación rápida y te proporciona tiempo adicional, lo cual puede ser de utilidad si estás restaurando un automóvil y necesitas tiempo para conseguir las partes.

Limpieza de cobre

El sumergido de ácido para la limpieza de cobre se compone principalmente de sal y vinagre. El ácido en el vinagre se come a través del óxido cúprico, el sulfato de cobre y el cloruro de cobre que empaña al cobre. La soda cáustica es otra base ácida que puede ser utilizada. Puedes sumergir el cobre en una cubeta pequeña con una rejilla de alambre para bajar el cobre en la sustancia. Asegúrate de trabajar con cualquiera de estas sustancias en áreas bien ventiladas.

Limpieza con plata

Las inmersiones más a menudo se utilizan con la plata que ha desarrollado un deslustre grueso y negro. La plata de inmersión debe ser un proceso rápido, ya que el metal puede dañarse si lo dejas en el ácido por un largo período de tiempo. Las joyerías venden una versión menos cáustica del sumergido de plata, haciendo que sea más difícil que arruine tus piezas. No se debe usar sumergido en cualquier plata usada para comer que contenga un área hueca. Es fácil para el ácido quedar atrapado en la parte hueca y puede envenenar los alimentos. En la plata no usada para contacto con alimentos, todavía deberías tener cuidado de las áreas huecas, ya que el ácido lentamente debilitará cualquier capa y causa que la plata sea porosa y débil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles