¿Cómo limpio los faros turbios, amarillentos y manchados de mi auto?

Escrito por kyle martin | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo limpio los faros turbios, amarillentos y manchados de mi auto?
Renuévalos. No los cambies. (car headlights image by Kho Guan Ann from Fotolia.com)

La mayoría de los faros de hoy en día están hechos a base de policarbonato plástico, que es más ligero y más resistente a las fracturas que los faros de vidrio antiguos. Sin embargo; después de años de exposición a la luz solar y a los químicos de la atmósfera, el plástico tiende a mancharse y a volverse turbio. Algunos faros incluso, desarrollan una red de finas grietas que puede ser muy difícil de reparar. No obstante, seguro que vale la pena intentar antes de reemplazar por completo la pieza.

Otras personas están leyendo

Pule para recuperar el brillo

El pulido de faros plásticos para recuperar el antiguo brillo es mucho más barato que un reemplazo. Un equipo de limpieza envasado ​​puede ayudarte con el trabajo por sólo unos US$10. En primer lugar, debes lavar la suciedad superficial y a continuación, utilizar cinta adhesiva de pintor para cubrir la zona inmediata que se encuentra alrededor del faro. Retira las piezas que estén muy cerca de la zona que se trabajará, especialmente las de metal o plástico cromado, ya que las sustancias de pulido pueden destruir el cromo.

Inicia el tratamiento de las manchas localizadas poniendo un poco del compuesto de pulido sobre un paño de franela o de microfibra y trabajando la superficie en círculos. El compuesto de pulido literalmente "molerá" la capa turbia de la superficie y la desprenderá poco a poco conforme seca. Notarás que la mayor parte del compuesto se queda en el faro, por lo que necesitarás frotar durante unos 10 minutos para limpiar completamente.

No te apresures. Si tienes una máquina pulidora orbital, no dudes en utilizarla con una almohadilla de lana o felpa. Recuerda que no se debe pulir la pintura de las superficies cercanas. Trabaja hasta que el faro se vea brillante.

Si parte de la superficie está demasiado dañada como para que quede limpia sólo con el compuesto pulidor, será necesario que lijes. Coloca un trozo de lija de grano 1000 para uso tanto húmedo como seco en un poco de agua fría y déjalo en remojo 10 minutos. Lija suavemente en trazos rectos. Trabaja hacia atrás y hacia adelante en una sola dirección a través de la cara de del faro. Ten cuidado de no dañar la pintura cercana.

Lija hasta que los rasguños, las manchas y la decoloración hayan desaparecido. Una vez más, no te apresures. Al terminar, seca la superficie con una toalla y verifica que el tratamiento se haya aplicado de manera uniforme sobre el faro.

Repite el proceso con papel de lija grano 1500, esta vez utilizando ángulos rectos. Mantén siempre el papel húmedo, cubre toda la superficie y limpia el polvo y los restos que puedan volverse abrasivos. Continúa con una lija grano 2000, luego con una 2500 y finalmente por un grano 3000. Recuerda que debe ser lija para uso tanto húmedo como seco.

Trabaja la superficie una vez más con el compuesto de pulido y después encera con una pasta para carrocería. La cera actuará como una especie de escudo protector contra la lluvia ácida, la suciedad y el salitre.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles