Pasatiempos

Una linda manualidad que puedes hacer con una caja de zapatos

Escrito por laurenkrotosky | Traducido por patricia a. palma
Una linda manualidad que puedes hacer con una caja de zapatos

No te deshagas de las cajas de zapatos viejas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si tienes algunas cajas de zapatos de repuesto, recurre a ellas para hacer algunas lindas artesanías. Una caja de zapatos es una base ideal para una variedad de proyectos de artesanía, desde un acuario de imitación hasta una linda caja para tarjetas de felicitación. Con solo unos pocos materiales y suministros, podrás completar tu manualidad.

Otras personas están leyendo

Caja para tarjetas

Una caja para tarjetas de felicitación es la mejor manera de mantener tarjetas de repuesto a mano para que nunca tengas problemas para enviar una nota con un regalo. Desecha la tapa de la caja de zapatos y envuelve la parte exterior de la caja con papel artesanal. Ordena las tarjetas en la caja, con los sobres, organizándolas por festividades o evento especial. Usa tarjetas de colores para colocar entre cada categoría. Añade un suministro de sellos en la caja. También, puedes utilizar la caja para guardar tarjetas de recetas.

Acuario

Si tu hijo quiere un acuario propio, pero no estás listo para visitar la tienda de mascotas, haz uno de imitación con una caja de zapatos. Desecha la tapa de la caja y gira la caja de manera que el lado abierto quede hacia abajo. Deja que tu hijo coloree la parte posterior de la caja con marcadores de colores para crear un paisaje marino. Pídele que haga peces de colores en cartulina y que los recorte. Pega un pedazo de línea de pesca en la parte superior de cada pez y pega el otro extremo de la línea a la parte superior de la caja de zapatos para que parezca como si los peces estuvieran nadando.

Diorama del espacio

Un sencillo diorama del sistema solar con una caja de zapatos sería un buen proyecto escolar. Pinta el interior de la caja de negro y añade pegatinas de estrellas plateadas. Elige diferentes tamaños de bolas de espuma de artesanía para representar los planetas, y píntalas. Haz un nudo en un pedazo de línea de pesca y pásala a través de una aguja. Atraviesa una bola por el centro. Corta la línea sobrante de un lado y deja la otra para colgar la bola. Repite el procedimiento con cada bola. Usa cinta adhesiva para pegar las líneas de pesca a la parte superior de la caja. Añade el sol en el centro y organiza los planetas según su distancia del sol.

Casa de muñecas

Haz una casa de muñecas con dos cajas de zapatos. Pega las cajas, una encima de la otra y a lo ancho, de manera que tengas una estructura de dos pisos. Pinta el exterior para que luzca como una casa, usando pintura acrílica. Luego, decora el interior de la caja con papel para artesanías, telas y pinturas. Puedes usar cuadrados pintados de cartón insertados entre los niveles para hacer diferentes habitaciones. Compra algunos muebles para casa de muñecas baratos en una tienda de dólar y ponlos dentro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media