Lindas ideas de juegos para el primer cumpleaños

Escrito por janece bass | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lindas ideas de juegos para el primer cumpleaños
Organiza juegos para el primer cumpleaños de tu hijo. (Baby Girl Birthday image by Kapu from Fotolia.com)

El primer cumpleaños es especial para la mamá, el papá, la familia y los amigos más que nadie. Este cumpleaños marca un año de privación de sueño, pañales sucios y todo el amor que tu pequeño paquete de alegría ha traído a tu vida. Incluye juegos lindos que puedas recordar después cuando evoques la primera fiesta de cumpleaños de tu bebé.

Otras personas están leyendo

Fotografías de bebés

Pide a los invitados que te den una foto de bebé de sí mismos antes de la fiesta. Organiza las imágenes en un papel, cartón o pared, y adjunta una nota con un número. Pide a cada invitado escribir a quién piensan que cada foto de bebé pertenece. Ten un premio listo para la persona que coincida con las imágenes de la mayoría de los bebés con los invitados adecuados.

Dibuja al bebé

Haz que los niños mayores y los adultos se sienten en un círculo en el que se pueda ver al bebé. Pide a cada invitado dibujar al bebé de cualquier manera que ellos quieran: una figura de palo, abstracto o cualquier estilo de dibujo, esto no es para juzgar sus habilidades artísticas. Después de 30 segundos, los huéspedes podrán pasar su dibujo al compañero de su derecha y repetir el proceso. Haz esto hasta que cada imagen haya tenido cinco personas trabajando en ella. Mantén las imágenes como recuerdos para el bebé.

Yo deseo

Pide a cada invitado que escriba una pequeña nota para el bebé, completando una frase o declaración. Usa inicios tales como "Mi deseo para ti es ..." o "eres especial porque ...". Decora una caja de zapatos o usa una caja de sombreros decorativos para almacenar las notas.

Relevos

Configura relevos en que los bebés y los adultos puedan participar. Los bebés disfrutan llenando baldes, vertiéndolos y repitiendo este proceso. Crea dos piscinas para niños con agua o arena húmeda y haz que los invitados llenen una cubeta de una piscina y luego la viertan en la siguiente. Los relevos cortos o carreras de obstáculos donde los adultos tienen que gatear o caminar de rodillas probablemente deleitarán a los bebés.

Burbujas

Deja que los niños soplen burbujas grandes o crea una máquina de burbujas para que los más pequeños las hagan estallar antes de que caigan al suelo. Pide a los niños que traten de atrapar una burbuja en su varita o ver quién puede soplar la burbuja más grande. Una rápida pasada por los rociadores podría ser una buena idea después de que la diversión de burbujas los deje todos desordenados.

Desfile

Permite a los más pequeños hacer un desfile en el que presenten a su peluche muñeca o instrumento favorito. Proporciona instrumentos pequeños, apropiados para la edad como la guitarra, el tambor o flauta.

Juegos de animales

Entreténganse en juegos que involucren animales, como el de pretender ser diferentes animales de una granja o zoológico. O pide a un niño mayor o un adulto que finjan ser un animal determinado y vean si los bebés pueden nombrar el animal.

Juegos clásicos

Los adultos o niños mayores pueden ayudar a los pequeños a participar en juegos clásicos como el de pato, pato, ganso o el de corre el anillo. Cualquier juego simple que implique movimiento y una canción probablemente va a funcionar bien para los bebés.

La búsqueda del tesoro

Oculta elementos amigables para los niños, como patos de goma, grandes huevos de plástico o pequeños animales de peluche y pide a los niños que encuentren tantos como puedan. Muéstrales lo que están buscando y dales las fronteras, como estar en una habitación determinada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles