Cómo hacer lindos animales de origami con papel rectangular

Escrito por sarah freeman | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer lindos animales de origami con papel rectangular
Usa papel de colores cuando hagas origami. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El antiguo arte del origami puede transformar un simple pedazo de papel en casi cualquier figura imaginable, incluyendo animales lindos. Mientras que muchas formas de origami empiezan con un pedazo de papel cuadrado, puedes usar una hoja rectangular para crear algunas figuras de animales. Los principiantes del hobby pueden aprender como hacer una mariposa de papel relativamente fácil con sólo algunos dobleces, que se levantará como una forma tridimensional por su cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel rectangular

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta o busca un pedazo de papel rectangular con una proporción de ancho y largo de 3 a 7. Por ejemplo, puede ser una hoja de papel que tiene 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho y 7 pulgadas (17,78 cm) de largo. Un dólar de los Estados Unidos tiene el tamaño apropiado para este proyecto de origami.

  2. 2

    Coloca el rectángulo de papel en una superficie plana, con sus lados más largos horizontalmente.

  3. 3

    Mueve el borde izquierdo transversalmente para que se junto con el borde derecho. Dobla y desdobla el papel para hacer un pliegue vertical en el centro.

  4. 4

    Dobla el borde superior derecho del papel hacia abajo para que se alinee igualmente con el pliegue central. Dobla el borde inferior izquierdo para que se alinee con la línea central. Voltea el papel.

  5. 5

    Haz un pequeño doblez moviendo la esquina inferior izquierda hacia arriba hasta que el borde izquierdo se junto con la línea horizontal más cercana. Mueve la esquina superior derecha hacia abajo hasta que el borde derecho se alinee con la línea horizontal más cercana.

  6. 6

    Dobla el borde inferior hacia arriba y haz un pliegue donde se junta con la línea horizontal más cercana. Desdobla y mete este pliego por debajo de la parte más que está más arriba del papel. Repite el proceso con el borde superior derecho doblando hacia abajo sobre la línea horizontal y luego mete por debajo. El papel deberá tener ahora una forma similar a la de un cometa de lado.

  7. 7

    Dobla la esquina superior derecha hacia la izquierda hasta que el papel se doble en el pliegue central hecho previamente.

  8. 8

    Mueve el borde superior hacia abajo para que se alinee con el borde de abajo. Dobla en su lugar y desdobla para crear un pliegue horizontal en el centro.

  9. 9

    Dobla la esquina inferior izquierda hacia arriba y hacia la derecha hasta que el borde inferior se junto con el borde más alejado de la derecha. Dobla en su lugar y desdobla. Dobla la esquina superior izquierda hacia abajo y hacia la derecha hasta que el borde se junto con el borde más alejado de la derecha. Dobla en su lugar y desdobla.

  10. 10

    Voltea el papel. Toma el papel en tus manos. Presiona hacia abajo en el doblez horizontal del centro. Gira la página 90 grados hacia la izquierda y colócala en la mesa. La mariposa será capaz de sentarse en una superficie plana con sus alas extendidas en el aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles