Línea blanca en la nariz de los niños

Escrito por mitali ruths | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Línea blanca en la nariz de los niños
Las alergias pueden generar un masajeo constante de la nariz. El movimiento vertical repetido puede generar una línea blanca en la nariz. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si bien todos los niños se resfrían de vez en cuando, puede ser difícil determinar si la causa de los mocos es una simple gripe o una alergia. Un indicador de que tu niño podría tener una alergia es la formación de una línea blanca sobre el puente de la nariz. Esta línea suele ser resultado de que tu niño se frote la nariz repetidamente en un esfuerzo por aliviar un poco el malestar que viene con las alergias, algo a lo que se refieren como saludo alérgico.

Otras personas están leyendo

¿Qué causa el saludo alérgico?

Los niños con una nariz moqueante o con picazón podrían limpiarse repetidamente con un movimiento vertical de su palma. Este movimiento es llamado saludo alérgico. Con el tiempo, el empujar la punta de la nariz crea una línea horizontal blanca en la piel sobre el puente de la nariz. El término médico para esta línea es ·"arruga nasal transversal".

Otros síntomas

Los que sufren de alergias pueden tener varios otros síntomas aparte de la nariz con mocos o que pica que lleva al saludo alérgico y consecuentemente a la línea blanca. Podría también tener picazón, coloración o agua en los ojos, o tos. Además se les podrían formar círculos oscuros alrededor de los ojos llamados ojos morados alérgicos. Esto no es causado por la falta de sueño, sino por la congestión de sangre en las pequeñas venas que se ven a través de la piel debajo de los ojos.

Pronóstico

En general, si el niño deja de frotarse su nariz vigorosamente con el movimiento vertical que implica el saludo alérgico, la apariencia de la línea blanca debería mejorar con el tiempo. Sin embargo, mientras más haya estado presente, más profunda podría ser y más tardará en desaparecer. La frecuencia de los síntomas de alergia del niño también podrían influir en que esta línea desaparezca o no. Un niño que tiene alergias todo el año en lugar de alergias estacionales, se frotará mucho más la nariz.

Grieta nasal transversal familiar

En casos raros, los niños podrían heredar una grieta sobre su nariz mediante un gen pasado a través de su familia. Esto es llamado grieta nasal transversal familiar, y, a diferencia de la arruga nasal transversal que es causada por el frote vertical en el saludo alérgico, esta grieta permanece visible incluso cuando se aplica presión hacia abajo sobre la punta de la nariz.

Cuándo visitar a un médico

Como con otros problemas de salud, consulta a un médico si tienes dudas o preocupaciones, o si el niño tiene síntomas que podrían ser causados por una alergia. Controlar los síntomas para una nariz que pica o con mocos podría ayudar a evitar que tu niño se frote la nariz y genere la línea sobre el puente. También es importante identificar la causa de la alergia para que el niño pueda evitar disparadores que empeoren sus síntomas alérgicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles