Cómo usar la línea de comandos Whois

Escrito por jason isbell | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar la línea de comandos Whois
La base de datos Whois contiene información de los propietarios de los nombres de dominio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Whois es un comando que busca en la base de datos "quién es" para obtener información sobre el propietario de un nombre de dominio en particular. La información proporcionada puede incluir el nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. El comando Whois también devolverá los servidores de nombres y la información de una determinada situación. Comenzó con las primeras redes, se estandarizó en Arpanet y luego se convirtió en parte de Internet cuando fue lanzado. Se puede utilizar en un servidor de Linux o Windows. También hay aplicaciones que se pueden instalar en una computadora de escritorio de Windows para permitir ejecutar Whois desde la computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ejecutar Whois en Linux

  1. 1

    Inicia sesión en el servidor. Si deseas ejecutar el comando desde el servidor web, primero debes iniciar sesión en el indicador de comandos de ese servidor. No todos los servidores de Internet permiten el acceso shell al sistema. Busca SSH, o Secure Shell. Esto te dará un símbolo del sistema para escribir tus órdenes. Si tienes Linux en tu computadora, puedes abrir el símbolo del sistema en el equipo. Cada versión de Linux abre el símbolo del sistema de un modo diferente. Si deseas ejecutar éste desde el intérprete de comandos de Windows, consulta la Sección 2: Ejecutar Whois en Windows.

  2. 2

    Teclea "whois -H <nombre de dominio>", donde <nombre de dominio> es el nombre de dominio que desees buscar. "-H" indica al comando whois que oculte la información extra de copyright. La -H debe estar en mayúsculas. Esto te mostrará los detalles importantes para el nombre de dominio. Puedes dejar fuera la -H para mostrar la búsqueda completa, incluyendo la nota legal.

    Existen otros parámetros que puedes utilizar desde la línea de comandos, sin embargo, los otros no son de uso frecuente. Si quieres ver qué parámetros están disponibles, escribe "whois" sin ningún modificador o mira la página del manual que aparece en la sección de referencias.

  3. 3

    Lee los resultados. Éstos se mostrarán en el símbolo del sistema. Encontrarás varios contactos. Se incluirá un contacto administrativo, uno técnico, y otras veces los nombres de contacto. También podrás ver la dirección IP del dominio en el que se encuentra, los servidores de nombres que utilizan, y su estado.

    Algunos dominios tienen información "privada" de contacto. Esto significa que el servidor web ha puesto su información en la sección de información de contacto. Si deseas comunicarte con el propietario del dominio real, tendrás que hacerlo a través del servidor.

  4. 4

    Utiliza la opción -h para elegir un servidor distinto. Si el parámetro-h no se utiliza, whois.networksolutions.com buscará nombres de dominio y direcciones IP para whois.arin.net. Si deseas buscar un servidor diferente, especifica después de la -h, de esta manera: "whois-h whois.nic.mil whitehouse.gov"

    Ejecutar Whois en Windows

  1. 1

    Descarga e instala el software Whois. Windows no viene con éste por defecto. Puedes descargarlo de Microsoft Technet. Encuéntralo en la sección de Recursos.

  2. 2

    Abre un símbolo del sistema. Haz clic en "Inicio", "Ejecutar" y escribe "cmd" o "comando".

  3. 3

    Teclea "whois <nombre de dominio>" donde <nombre de dominio> es el dominio que deseas buscar. Este comando Whois no tiene los modificadores que están disponibles desde el comando de Linux de Whois.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles