Cómo hacer una línea de bajo

Escrito por carlos mano | Traducido por gabriela nungaray
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Cómo hacer una línea de bajo
La línea de bajo es un componente fundamental de la mayoría de las bandas musicales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La línea de bajo soporta cualquier cosa que estén haciendo los otros instrumentos de la banda. Hay tres componentes que constituyen casi toda la música: la armonía, el ritmo y la melodía. La línea de bajo traza cada componente. Si el bajo deja de tocar y todo el resto de los instrumentos continúan, la música suena ligera y es difícil de bailar. Incluso los oyentes que saben poco acerca de la música saben que algo está mal, aunque no saben qué es. La línea de bajo es el pedestal en el que se pone la música.

Nivel de dificultad:
Moderado

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Instrucciones

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    Establece la armonía, el ambiente en el que existe la melodía, con la línea de bajo. La línea más simple que puedes tocar es tomar el nombre de los acordes que definen la armonía y tocarlas. Por ejemplo, una canción de blues en MI tendrá algunas medidas, secuencia de cuatro tiempos en el acorde MI ​​y algunas otras medidas en el acorde LA. También habrá algunas medidas en la cuerda SI. Con tan sólo tocar los acordes MI, LA y SI en el momento adecuado formarás una Línea de bajo apropiada, pero un poco aburrida. La mayoría de los bajistas piensan en tocar los nombres de los acordes como el punto de partida para desarrollar una línea de bajo.

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    Marca el ritmo. El bajo establece la armonía, pero también marca el ritmo. Por ejemplo, en una melodía de 4/4 el bajo probablemente toque una nota en la primera y tercera de cada compás, que marca el primer tiempo más que el tercer tiempo. Los buenos bailarines escuchan el bajo, incluso de forma subconsciente. Para las melodías de 3/4 un bajo puede marcar el primer compás de una medida y no los otros dos.

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    Inventa un pequeño patrón melódico para adaptarte a cada medida para darle vida a una línea de bajo. Los bajistas a menudo forman un patrón rítmico que se extiende por la medida y tocarán esta figura incorporado a todos o muchos de los acordes de la armonía. Una buena manera de crear estas figuras melódicas es considerar la otra nota de la armonía, no sólo el nombre del acorde. Por ejemplo, si estás tocando una melodía en MI, el acorde MI en realidad contiene tres notas: MI, SOL sostenido y SI. Agregar el SOL sostenido y el SI a la medida de MI, usualmente fuera de los ritmos principales, hace que la línea del bajo fluya mejor y sea más interesante.

Consejos y advertencias

  • Escuchar a otros músicos carga tu subconsciente para que sea más fácil crear nuevas líneas de bajo por tu cuenta.
  • Una línea de bajo que suena muy bien en una o más canciones sonará horrible en algunas canciones. Mientras más teoría sepas, mejor será tu línea de bajo, pero la teoría es sólo el punto de partida. Cómo suena es el criterio más importante, si suena bien, es bueno.

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