Cómo crear una línea de tiempo de tu historia familiar

family image by Mat Hayward from Fotolia.com

Hacer una línea cronológica de tu historia familiar puede ayudarte a aprender mucho sobre tus parientes. Esta tarea puede demandar mucho tiempo y resultar complicada por momentos. Sin embargo, al final contarás con una historia completa de tu familia que se podrá transmitir a futuras generaciones.

Recaba información acerca de eventos significativos del pasado de tu familia. Apunta las fechas de nacimiento, fallecimiento, graduaciones y cualquier otro dato importante en orden cronológico.

Consigue un papel largo. Su longitud debería ser proporcional a la cantidad de información familiar que recabaste. Puede ser incluso un poco más largo y grande si deseas introducir agregados más tarde. Traza una línea horizontal de izquierda a derecha a lo largo del papel.

Haz una línea vertical a través de la horizontal del lado izquierdo del papel. Esta será tu fecha inicial. Escribe el día que representará esta línea al lado de la raya vertical. Luego, traza líneas verticales a intervalos uniformes y márcalas con la fecha correspondiente. Por ejemplo, cada línea podría representar 10 años. Esto depende de qué tan atrás data tu información.

Marca un punto sobre la línea de tiempo horizontal correspondiente a la fecha de un evento significativo. Luego, escribe una pequeña nota sobre el acontecimiento, por encima o por debajo de dicha línea, y traza una raya que la conecte al punto sobre la línea de tiempo.

Repite este proceso para toda la lista de información y fechas que has recolectado. Siempre puedes hacer agregados a medida que encuentras nuevos datos.

eHow en espanol
×