Qué es una línea de crédito sin fondos

Escrito por jay way | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es una línea de crédito sin fondos

Qué es una línea de crédito sin fondos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una línea de crédito es un mecanismo de préstamo proporcionado por las entidades financieras a sus clientes solventes. Para los prestamistas, una línea de crédito es un compromiso de financiación en el futuro y una obligación contractual que se debe cumplir en los clientes colocando sus peticiones de retiro. Para los clientes, una línea de crédito es una fuente de liquidez listo que ellos pueden explotar cuando surja la necesidad. Por su propia naturaleza, una línea de crédito es sin fondos y se puede utilizar para múltiples avances o sobre una base giratoria.

Otras personas están leyendo

Línea de crédito

Una línea de crédito tiene más flexibilidad en comparación con muchos préstamos que los prestatarios deben tomar en sus montos totales a la vez y pagar en un plazo determinado de tiempo. Una línea de crédito se puede extraer en cualquier momento y en cualquier cantidad, si está dentro del límite de crédito. Para los consumidores, una línea de crédito que está vinculada a sus cuentas de cheques puede funcionar como una tarjeta de crédito. El interés se carga sólo en el dinero sacado, y la parte no utilizada se guarda para uso futuro.

Crédito sin fondos

A diferencia de un préstamo tradicional que debe ser financiado en su totalidad por el prestamista después de que los clientes se han inscrito para el préstamo, una línea de crédito no necesita ser financiada en el momento en que una institución financiera aprueba la solicitud de crédito de un cliente. Las instituciones financieras están dispuestas a aceptar cualquier retiro por los clientes en cualquier momento. Tener una línea de crédito financiada en su totalidad sería ineficaz para las operaciones de una institución financiera, teniendo en cuenta que los clientes obtienen una línea de crédito sobre todo para casos de emergencia, así como no la utilizarán toda al mismo tiempo.

Crédito múltiple

Una institución financiera puede que no tenga que financiar completamente tu línea de crédito, en función de los usos estructurales de la línea de crédito. Una línea de crédito puede ser estructurada como cerrada para permitir sólo un número especificado de anticipos. Los clientes pueden aprovechar su línea de crédito en cantidades crecientes hasta el límite de crédito, al mismo tiempo que hacen los pagos de capital. Bajo la estructura de múltiple antelación, cualquier reducción de capital recibido por la institución financiera no está inmediatamente disponible para los clientes a recurrir, produciendo que el prestamista tenga un cierto grado de flexibilidad de financiación.

Crédito rotativo

Una línea de crédito rotativa también se conoce como una línea abierta de crédito que permite a los clientes retirar continuamente contra el límite de sus líneas de crédito. Bajo la estructura de crédito rotativo, los pagos realizados por los clientes requeridos estarán disponibles inmediatamente para futuros anticipos. Sin embargo, una institución financiera que proporciona líneas de crédito rotativos no necesariamente tiene que financiar por completo su línea de crédito tampoco, porque la mayoría de los clientes en tiempo realizan anticipos parciales y sus propios pagos pueden cubrir una parte de los anticipos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media