Línea de tiempo de los derechos de las mujeres

Escrito por natasha jackson-arnautu | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Línea de tiempo de los derechos de las mujeres
Esto no hubiera sido posible antes del siglo XIX. (Image Source/Photodisc/Getty Images)

En muchas sociedades, las mujeres han sido ciudadanas de segunda clase, bajo el control y la voluntad de sus esposos o padres. A finales del siglo XIX, ambos sexos se reunieron con la intención de obtener derechos equitativos para las mujeres en el lugar de trabajo y derecho a votar.

Otras personas están leyendo

Historia

El movimiento de los derechos de las mujeres comenzó en 1848 de forma no oficial con una convención en Seneca Falls, Nueva York. Cien mujeres y hombres se reunieron en un periodo de dos días para discutir asuntos importantes a los que se enfrentaban las mujeres. Al final, instaron el tratamiento equitativo y el derecho al voto.

Marco de tiempo

En mayo de 1869, Susan B. Anthony y Elizabeth Cady Stanton organizaron la Asociación Nacional del Sufragio de las Mujeres, dedicada a una enmienda constitucional que garantizara a las mujeres el derecho al voto. En 1993 fue establecida la Liga Nacional de Unión de Comercio de las Mujeres para pelear por salarios más altos y mejores condiciones laborales. El 26 de agosto de 1920, la 19ª Enmienda a la Constitución fue firmada como ley, garantizando las mujeres en Estados Unidos el derecho a votar. Aún no se había aprobado una ley que le diera las mujeres una parte equitativa por un trabajo igual.

Importancia

La línea del tiempo de los derechos de las mujeres es importante la historia porque ilustra cómo ha sido reacia la sociedad para garantizar a las mujeres derechos equitativos. Se puede ver una prueba de esto en el pasaje de la Enmienda de Derechos Equitativos del Congreso en 1972. Un enmienda que debería haber obligado al tratamiento equitativo bajo la ley para las mujeres que falló en ser ratificada por suficientes estados como para ser aprobada. Desde el derecho al voto hasta ganar acceso al control de la natalidad, la línea de tiempo de los derechos de las mujeres sirve como recordatorio histórico acerca de qué tan lejos han llegado los derechos de las mujeres.

Beneficios

El título IX de la Enmienda de la Educación se encuentra entre los logros más importantes para el movimiento de derechos de las mujeres ya que le dio a las niñas acceso a los programas educativos extracurriculares y atléticos, lo que le abrió el camino a un número cada vez mayor de mujeres asistiendo al colegio. Además de permitir a las mujeres tener una voz en el gobierno, el movimiento de derechos de las mujeres les dio acceso al cuidado a la salud reproductiva.

Potencial

Las mujeres a un reciben pagos menores por tanto como hasta el 20% de lo que los hombres tienen en una misma posición y con las mismas calificaciones. La línea de tiempo de los derechos de las mujeres no terminará hasta que las mujeres disfruten de derechos equitativos bajo la ley.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles