Tecnología

Cómo hacer una línea de tiempo en Microsoft Word

Escrito por chad buleen

A pesar de que programas como Adobe InDesign o Quark Xpress se encuentran entre los mejores programas a utilizar para crear líneas de tiempo, no hay ninguna razón por la que una persona debería comprar estos programas a fin de crear una línea de tiempo atractiva y eficaz. El hecho es que, siguiendo unos pocos pasos, puedes crearla con Microsoft Word y ésta tendrá un aspecto atractivo y profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word haciendo clic en el icono ubicado en el escritorio o navegando a través del icono del menú "Inicio". Después de que el programa se inicie, dirígete al menú "Archivo" de la barra de herramientas de Microsoft Word ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haz clic en "Configurar página" y cambia el diseño de la página a "Horizontal". Esto dará una vuelta de 90 grados a la página y permitirá más espacio para los elementos de la línea de tiempo.

  2. 2

    Dirígete al menú "Ver", ubicado hacia el final de la barra de herramientas. Cuando se abra el menú desplegable, haz clic en "Barras de herramientas" y luego en la opción "Dibujo". Se abrirá la barra de herramientas "Dibujo" en un panel separado de la página.

  3. 3

    Crea la franja de la línea de tiempo haciendo clic en el "Rectángulo" de la barra de herramientas Dibujo. Mueve el puntero hacia el lado izquierdo de la página, en algún lugar cerca de la mitad hacia abajo. Haz clic y arrastra el puntero desde un lado de la pantalla hacia el otro. Procura que el rectángulo sea delgado.

  4. 4

    Dale al rectángulo un color apropiado haciendo clic en el icono "Relleno de color" en la barra de herramientas. Una selección de colores aparecerá en un panel de una nueva ventana. Selecciona el color que desees para la línea de tiempo haciendo clic sobre este.

  5. 5

    Dibuja los marcadores de la línea de tiempo haciendo clic en la herramienta "Línea" de la barra de herramientas. Considera cuántos eventos se mostrarán en la línea de tiempo y dibuja ese número de líneas verticales procedentes de la caja rectangular. Altérnalas colocando cada una por debajo de la línea de tiempo.

  6. 6

    Agrega texto a la línea de tiempo haciendo clic en el "Cuadro de texto" de la barra de herramientas. Haz clic y arrastra el cuadro pequeño al extremo de la línea vertical que esté más alejada del rectángulo central de la página.

  7. 7

    Escribe el año y el evento en el cuadro de texto que creaste. Para obtener mejores resultados y diferenciar el año de otro texto, selecciona el año y presiona las teclas "Ctrl + B" para hacer que este texto aparezca en negrita.

  8. 8

    Continúa agregando cuadros para cada línea vertical subsiguiente que sobresalga de la línea de tiempo.

Consejos y advertencias

  • Inserta imágenes en la línea de tiempo navegando por la menú "Insertar" y seleccionando la opción "Imagen". Después de seleccionar una imagen, puedes moverla y cambiarle el tamaño.
  • No dejes visibles las líneas alrededor de los cuadros de texto. Asegúrate de que no lo sean haciendo clic en la opción "Sin línea" ubicada en la herramienta "Color de línea".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media