¿Puedo usar una línea telefónica y Ethernet en el mismo cable CAT 5?

Escrito por steve mcdonnell Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo usar una línea telefónica y Ethernet en el mismo cable CAT 5?
Un cable Ethernet CAT5 contiene ocho cables. (NA/Photos.com/Getty Images)

Hay espacio suficiente en un cable CAT5 para incluir tanto Ethernet como cables telefónicos. Si lo haces, sin embargo, técnicamente violas la definición oficial de CAT5, que designa a los cables restantes en un cable Ethernet CAT5 como "sin uso", pero reservado. Si decides ejecutar los cables de Ethernet y los cables de la línea telefónica juntos en el mismo cable, ten en cuenta las diferencias en la tensión que lleva cada conexión y las restricciones para el funcionamiento de ambas conexiones juntas en un cable CAT5e o CAT6.

Otras personas están leyendo

Cable CAT5

Un cable CAT5 contiene cuatro pares de hilos de cobre. Para una conexión Ethernet, la definición oficial CAT5 designa un par de cables para transportar las señales en una dirección y otro par de cables para transportar las señales en la otra dirección. Los otros dos pares de cables están reservados, pero no utilizados. CAT5 puede soportar hasta 100 MHz de ancho de banda, lo que se traduce en un potencial de velocidad Ethernet de hasta 100 megabits por segundo.

Cable de teléfono

Una conexión de línea telefónica simple consta de un solo par de hilos de cobre que están conectados a un enchufe de teléfono. Si tienes dos líneas telefónicas, entonces tienes un par separado de cables de cobre para la segunda línea. El cableado telefónico más viejo suele utilizar unos cables rojo y verde para la línea telefónica y unos cables amarillo y negro para la segunda línea de teléfono. Los otros extremos de los cables de cobre se conectan normalmente a un puente que enrutan una conversación telefónica digitalizada a través de un conmutador en la red de telecomunicaciones principal.

Espacio para dos

Dos pares de ocho hilos del cable CAT5 tienen la obligación de enviar y recibir transmisiones de Ethernet, lo que significa que cuatro de los ocho cables se utilizan para una conexión Ethernet. Debido a que una sola línea de teléfono consta de un solo par de hilos, hay espacio para no sólo uno, sino para que dos líneas telefónicas sean conducidas a través del cable CAT5, además de los cables necesarios para soportar la conexión Ethernet.

Consideraciones

Antes de decidirte a utilizar algunos de los cables no utilizados en un cable CAT5 Ethernet para una línea de teléfono, considera al menos dos posibles problemas que podrías experimentar. En primer lugar, sé consciente de que las señales Ethernet llevan 2 a 5 voltios de electricidad en sus cables, pero un teléfono que suena envía 50 a 90 voltios de electricidad por sus cables. Si Ethernet y las líneas de teléfono se juntan, el cargo telefónico se extenderá a los cables adyacentes de Ethernet. Esta fuerte subida de tensión puede destruir un dispositivo Ethernet sin protección contra sobretensiones en el otro extremo de los cables. En segundo lugar, ten en cuenta que si deseas actualizar a cualquiera de los cables CAT5e o CAT6 que soportan 1.000 megabits por segundo, frente a los 100 megabits por segundo para CAT5, no puedes conectar el teléfono y Ethernet juntos, tendrías que separarlos si actualizas de CAT5 a un cable de mayor velocidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles