Cómo saber si tu línea de teléfono fija está intervenida

Escrito por chris caruso
Cómo saber si tu línea de teléfono fija está intervenida

telephone image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

El acto de intervenir un teléfono de línea fija, también conocido como "escuchas telefónicas", es cuando un tercer individuo intercepta y vigila tus conversaciones telefónicas, en general por medios ocultos. Aunque hay muy pocas intervenciones legalmente autorizadas en los Estados Unidos, la nueva tecnología ha hecho la intervención ilegal mucho más fácil. Las personas que trabajan en proyectos confidenciales de negocios, involucrados en casos legales de perfil alto o con el gobierno son posibles objetivos para ser intervenidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención a ruidos extraños o cambios drásticos de volumen cuando estás en el teléfono. Si hay permanentemente estática y estallidos o silbidos en tu línea, esto puede indicar un pinchazo casero. Otros signos de una posible intervención son: ruidos provenientes de tu teléfono cuando está colgado y si la televisión y la radio tienen interferencias en tu casa.

  2. 2

    Presta atención a si algunas personas conocen información personal o de negocios cuando no deberían.

  3. 3

    Inspecciona tus paredes de placa de enchufes, alarmas de incendio o interruptores de luz para ver si están en distinta ubicación. Estos son puntos en donde suelen ocultarse los dispositivos de rastreo. Además, busca alguna decoloración en las paredes o cielo raso que haya aparecido recientemente.

  4. 4

    Registra el número de veces que tu teléfono suena pero nadie está del otro lado de la línea cuando atiendes. Esto puede indicar un dispositivo esclavo que esté pinchando tu línea.

  5. 5

    Llama a tu compañía telefónica y dile a un representante de ella que sospechas que han intervenido tu línea. La mayoría de las empresas investigan este asunto en forma gratuita y te notificarán, así como a tus autoridades locales, acerca del tema y quitarán cualquier dispositivo de rastreo de tu línea. Sin embargo, si la intervención es legal, tu compañía de teléfono no te avisará. En cambio, recibirás papeles de las cortes en no más de 90 días de finalizar la intervención.

  6. 6

    Habla con la policía local apenas descubras un pinchazo en la línea. Deja de usar tu teléfono fijo. Piensa en contratar un abogado para tomar acciones legales contra la persona que pinchó tu línea.

Consejos y advertencias

  • Un pinchazo telefónico altamente sofisticado es difícil de detectar por tu cuenta. Presta atención a los dispositivos electrónicos que los detectan. No existe un producto que pueda validar en un ciento por ciento si tu línea está siendo vigilada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media