Lineas aéreas para viajar a Brasil

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lineas aéreas para viajar a Brasil
Hacia Brasil viajan aerolíneas de todos los continentes. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Brasil es un país gigantesco, el quinto más grande del mundo. Tiene más de 200 millones de habitantes y un tráfico aéreo dinámico. Los aeropuertos y aeródromos suman casi cuatro mil instalaciones en todo el territorio. De ellos, 34 son internacionales, 2464 son regionales y los demás, locales. Es el segundo país con mayor número de aeropuertos en el mundo, superado solamente por Estados Unidos. La terminal de San Pablo es la más importante del país.

Otras personas están leyendo

Tres grandes compañías

Las tres grandes aerolíneas de Brasil habían sido tradicionalmente, en orden de importancia, TAM, GOL y VARIG. La compañía TAM Líneas Aéreas es la empresa más grande de Latinoamérica y una de las 20 mayores del mundo. Funciona desde 1961 y viaja desde y hacia 23 países del mundo. GOL, es la aerolínea de bajo costo más importante de Latinoamérica. Adquirió a VARIG y logró capturar el 37 % del mercado nacional y el 15 % del mercado internacional.

Lineas aéreas para viajar a Brasil
TAM es la aerolínea más grande de Latinoamérica. (David Silverman/Getty Images News/Getty Images)

Aerolíneas de Latinoamérica

Entre las compañías aéreas latinoamericanas que viajan a Brasil está en primer lugar Aeroméxico, de los Estados Unidos Mexicanos. Aerolíneas Argentinas tiene entre sus destinos varias ciudades brasileñas. La colombiana Avianca es otra de las aerolíneas con vuelos al país carioca, así como Boliviana de Aviación. Copa, aerolínea panameña, viaja a Brasil desde el año 2000. LAN, originaria de Chile, pero operada actualmente por sociedades de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, también vuela a Brasil.

Lineas aéreas para viajar a Brasil
Aeroméxico es una de las compañías que viaja a Brasil. (Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images)

Compañías de Estados Unidos

Las aerolíneas de Estados Unidos que viajan a Brasil son American Airlines, Delta Airlines y United Airlines. American Airlines es la línea aérea más grande del mundo y viaja a nueve destinos en Brasil: Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo. Delta, la compañía aérea con sede en Atlanta, tiene vuelos a Brasil con destino San Pablo y Río de Janeiro. United Airlines cubre los mismos destinos de Delta.

Lineas aéreas para viajar a Brasil
American Airlines cubre nueve destinos en Brasil. (Scott Olson/Getty Images News/Getty Images)

Vuelos desde Europa

Desde Europa viajan hacia Brasil Air Europa, Air France, Alitalia, British Airways, Condor, Iberia, KLM, Lufthansa, TAP Portugal, Swiss y Turkish Airlines. Air Europa cubre Salvador de Bahía y San Pablo. Air France vuela hacia Río de Janeiro y San Pablo, al igual que Alitalia, British Airways, Iberia, KLM y Lufthansa. Swiss y Turkish Airlines van a San Pablo. Condor Flugdienst cubre Salvador de Bahía y Recife. Y TAP Portugal vuela hacia 12 destinos en el país carioca.

Lineas aéreas para viajar a Brasil
Varias aerolíneas europeas viajan a Río de Janeiro y San Pablo. (Pascal Le Segretain/Getty Images News/Getty Images)

Otras aerolíneas

Desde el medio oriente viajan hacia Brasil las compañías Emirates y Qatar Airways. La primera cubre Campinas, San Pablo y Río de Janeiro. La segunda vuela a San Pablo. En Asia también hay compañías con vuelos a Brasil: Air China y Singapore Airlines. Ambas viajan a San Pablo. Desde África van a Brasil Royal Air Maroco y TAAG Angola Airlines. La Royal tiene acuerdos para cubrir San Pablo y la TAAG vuela a Río de Janeiro y San Pablo.

Lineas aéreas para viajar a Brasil
Air China y Singapore Airlines vuelan a San Pablo en Brasil. (Guang Niu/Getty Images News/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles