Líneas de evaporación en los resultados del test de embarazo (EPT)

Escrito por sebastian malysa | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Líneas de evaporación en los resultados del test de embarazo (EPT)
Los resultados de un embarazo incierto son frustrantes y estresantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las pruebas tempranas de embarazo son un método sumamente preciso para saber si estás embarazada. Funcionan detectando una hormona presente en la orina llamada gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés), también conocida como "la hormona del embarazo" porque cuando un óvulo fertilizado se implanta en el útero crece rápidamente. Si bien los tests de embarazo son bastante precisos, algunos resultados, como las líneas de evaporación, dan una impresión contraria a este hecho en que los resultados no son claros de discernir como positivos o negativos.

Otras personas están leyendo

Explicación de las líneas de evaporación

Por lo general, un embarazo revela resultados positivos cuando aparece una raya de color si se detectan altas concentraciones de hGC y negativos cuando no aparece ninguna raya de color. Las líneas de evaporación surgen habitualmente como una línea sumamente suave que confunde los resultados. Las líneas son lo suficientemente visibles como para cuestionar un resultado negativo y lo suficientemente suaves como para cuestionar uno positivo. Más a menudo, aparecen cuando la orina en el área del examen empieza a secarse. No obstante, en algunos casos, aparecen debido a la concentración de la muestra de orina. Es posible obtener líneas de evaporación independientemente de la marca del test. Deja pasar unos pocos día y hazte otra prueba para obtener resultados más precisos.

Evitar líneas de evaporación

Hacerse correctamente la prueba ayudará a reducir las chances de que aparezcan líneas de evaporación como resultado. Espera una semana después de una falta de un período antes de hacerte el test. Algunas marcas de pruebas de embarazo sostienen que tienen una precisión del 99% tan pronto como un día después de la falta, pero la mayoría de los médicos sostienen que los niveles de hGC siguen siendo bastante bajos en las primeras etapas del embarazo y la prueba podría no detectarlos. La hormona hGC se produce gradualmente después de la falta de un período y no está completamente presente hasta una semana después. Hacerse la prueba en ese momento reducirá en gran medida la posibilidad de que aparezca una línea de evaporación debido a las concentraciones sumamente bajas de hGC en la orina.

Mejorar la precisión de los resultados

Durante el día, las personas tienden a beber mucho líquido que limpia el sistema. Hacer una prueba de embarazo después de haber consumido varios vasos de agua producirá probablemente una mala muestra de orina. Ésta reducirá la presencia de hGC y podría producir una línea de evaporación sumamente decolorida y muy cuestionable. Para obtener mejores resultados, usa una muestra de orina de alta calidad como la primera de la mañana. Usar una muestra potente de orina reducirá en gran medida las chances de confusión de la línea de evaporación.

Confirmar los resultados

Independientemente de los resultados que has recibido, ya sea positivo, negativo o confuso, es absolutamente fundamental confirmar los resultados participando de varias pruebas. Espera una semana o por lo menos algunos días entre las pruebas de confirmación para permitirle a tu cuerpo que produzca más hGC. Si las pruebas de confirmación dan resultados insatisfactorios y sigues confundida, habla con un médico. Recuerda, puede tardar hasta una semana después de la falta de un período para que tu cuerpo alcance niveles suficientes de hGC. Si te estás examinando antes de esa fecha y continuamente obtienes resultados inciertos, ten paciencia y vuelve a hacerte el test más adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles