Líneas de pesca monofilamento vs. fluorocarbono

Escrito por john lindell | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Líneas de pesca monofilamento vs. fluorocarbono
Las líneas de pesca de monofilamento y fluorocarbono tienen diferentes ventajas y desventajas. (pesca al quieto image by anscario2005 from Fotolia.com)

Las líneas de pesca de monofilamento y fluorocarbono tienen diferentes ventajas y desventajas, dependiendo de la situación de pesca. Los monofilamentos, que remontan sus raíces a la compañía DuPont a finales de la década de 1930, siguen siendo las líneas de pesca de mayor venta hoy en día, según el sitio web de Bass Pro Shops. Sin embargo, la línea de fluorocarbono, introducida por los japoneses en la década de 1970, tiene características que la hacen deseable para los pescadores por razones diversas.

Otras personas están leyendo

Visibilidad de la línea

La línea de fluorocarbono proviene de un polímero que tiene un índice de refracción que es casi el mismo que el agua. El índice de refracción mide el grado en el que la luz se dobla al pasar a través de algo como el agua. Esta característica hace indistinguible al fluorocarbono en el agua. No obstante, los monofilamentos son mucho más visibles para los peces. La naturaleza invisible del fluorocarbono durante la inmersión es una de las características de la línea que favorece a los pescadores, ya que hace una presentación un aspecto natural, sin línea saliente que los peces pueden detectar. Muchos pescadores utilizan fluorocarbono en los extremos de su línea, atándolo a una "guía" para que los peces no ven que está sujeto al anzuelo o señuelo.

Flexibilidad

A pesar de las grandes mejoras de su forma original, la línea de fluorocarbono es aún mucho más rígida y menos flexible que la línea de monofilamento. Esto significa que puedes lanzar tus señuelos y cebos mucho más lejos y más suavemente con monofilamento. También significa que puedes atar nudos más fácilmente en la línea de monofilamento de pesca, un factor importante a considerar por los pescadores nuevos al elegir su línea. Los monofilamentos funcionan bien en bobinas de hilado y los carretes de cebo de fundición, mientras que el fluorocarbono en bobinas de hilado es un mal ajuste.

Fuerza y ​​estiramiento

La línea de fluorocarbono tiene mayor resistencia a la abrasión cuando se compara con el monofilamento. Puedes tirar un róbalo grande, por ejemplo, de una vegetación densa, como hojas de nenúfar, con la línea de fluorocarbono, mientras que el monofilamento podría romperse bajo la misma presión. El monofilamento absorbe el agua, pero el fluorocarbono no; esto hace que el monofilamento se estire más. Una mordida de pez en el monofilamento no se siente igual que una en la línea de fluorocarbono; un pescador sentirá la mordida del pez en el segundo con más intensidad que en el primero.

Otras consideraciones

La línea de pesca de monofilamento se romperá mucho más rápido debido a su exposición al agua, productos químicos y a la luz del sol. No obstante, el fluorocarbono es una línea de pesca mucho más densa, por lo que se sostiene más tiempo contra estos elementos. Las líneas de monofilamentos son más ligeras y no se hunden tan rápidamente como la línea más densa de fluorocarbono. Los pescadores experimentados que quieren pescar con sus cebos en escenarios más profundos a menudo eligen la línea de fluorocarburo por este motivo.

Costo

Las líneas de monofilamento son menos costosas que las de fluorocarbono, un aspecto de esta línea que se suma a su popularidad. Por ejemplo, en junio de 2010, 1.700 yardas (1554.48 m) de un tipo de monofilamento que viene en 8 lb (3,628 kg) se vendió por casi US$8, mientras que menos de 200 yardas (182.88 m) de 8 libras (3,628 kg) de fluorocarbono vendidos por la misma empresa costaron casi US$18. Lo que los pescadores tienen que tener en cuenta es que su línea de fluorocarburo, aunque es más costosa, puede durar mucho más que la de monofilamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles