Cómo hacer un linimento a base de hierbas para esguinces y dolores musculares

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un linimento a base de hierbas para esguinces y dolores musculares
La sensación refrescante de la menta piperita brinda alivio a molestias y esguinces. (Minze image by womeninblack from Fotolia.com)

Algunas hierbas, como árnica montana, boswellia, curcumina y menta piperita, reducen la hinchazón y la inflamación que suelen acompañar dolores musculares y esguinces. Preparar tu propio linimento a base de hierbas puede reducir el costo de los tratamiento para dolores y esguinces y te permite elegir la mejor combinación de hierbas según tus necesidades. Consulta a tu médico para asegurarte de que tus dolencias y esguinces sean leves.

Otras personas están leyendo

Tintura o aceites esenciales, ¿qué es mejor?

La base de un linimento puede ser una tintura o un aceite esencial. Los aceites esenciales son más potentes, así que puedes usar menos cantidad. La mayoría de los aceites esenciales se deben diluir si se usan sobre la piel. Las tinturas requieren menos materia vegetal y puedes hacerlas tú mismo con muy poco esfuerzo. Algunas tinturas son lo suficientemente seguras como para utilizar sin diluir sobre la piel sana. Al preparar un linimento, los aceites o tinturas se diluyen, lo que disminuye las posibilidades de irritación de la piel. Si la receta implica el uso de tintura y la reemplazas por aceite esencial, utiliza sólo un tercio de la cantidad requerida.

Árnica y menta piperita

El árnica y la menta piperita calman y reducen la inflamación. Ambas plantas se adaptan bien al cultivo doméstico. El árnica reduce la contusión y el dolor que provocan los esguinces y dolores musculares, mientras que la menta piperita es un bálsamo refrescante para la piel. Para hacer una tintura de cualquiera de estas plantas, sumerge flores limpias en un frasco de vidrio con la cantidad de vodka suficiente para cubrir los pétalos. Revuelve los pétalos y el alcohol con una cuchara de madera para magullar las flores y luego coloca el frasco tapado en una ventana durante 10 días. Cuela la tintura en un frasco de vidrio limpio.

Boswellia y curcumina

La curcumina, conocida en el ambiente gastronómico como cúrcuma, cuenta con poderosas propiedades antiinflamatorias. La boswellia, denominada olíbano, también reduce la inflamación y alivia el dolor. Ambas hierbas combinan mejor en forma de aceite esencial, así que necesitarás menos cantidad en tu receta. Puedes diluir dos gotas de cada aceite esencial con 15 gotas de aceite de almendras para lograr una loción calmante.

Cómo cocinar el linimento

Mezcla 15 gotas de tintura de árnica y menta piperita o cinco gotas de aceite esencial de boswellia y curcumina en un recipiente de vidrio. Añade 2 onzas (60 gramos) de lanolina anhidra y lleva a fuego lento. Revuelve la mezcla hasta que la lanolina se derrita y los líquidos se absorban por completo. Vierte la mezcla en un frasco de vidrio y deja que se enfríe antes de usar. Si la piel está sana, aplica una capa delgada sobre el músculo o esguince adolorido. Puedes utilizar el linimento dos veces al día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles