Cómo hacer linternas de papel flotantes

Escrito por G.K. Bayne ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ya sea que tengas un pequeño pozo, una fuente o una piscina, una linterna de papel flotante puede añadir un poco de elegancia a tu próxima fiesta de patio. Las bolsas de papel usadas en este proyecto pueden ser blancas o las típicas café para el almuerzo. La vela que se pone dentro emitirá una luz de tonos tierra, sin importar el color de la bolsa. Al seguir algunos procedimientos, hacer una linterna de papel flotante tomará tan sólo algunos minutos pero añadirá horas de luminosa elegancia.

Corta un trozo de plumavit de una pulgada (2,5 centímetros) de grosor y de 12x12 pulgadas (30x30 centímetros) usando un cuchillo de bolsillo o de hoja. El cuchillo de hoja puede hacer un corte más preciso. Este tipo de plumavit se vende en trozos de 4x8 pies (1,2 x 2,4 metros) y con él podrás hacer 32 piezas de un pie cuadrado.

Desdobla una de las bolsas de papel para el almuerzo y vierte dos tazas de arena regular en ella. La arena se usa para estabilizar la linterna de papel flotante y sostener la vela votiva en su lugar.

Aprieta una pequeña cantidad de silicona redonda de una pulgada (2,5 centímetros) en medio del trozo de plumavit.

Pon la bolsa llena de arena en el centro de la plumavit y con gentileza empuja hacia abajo para que la bolsa se fije. Es mejor que dejes que la silicona se adhiera por cerca de media hora, aunque no es esencial.

Toma la vela votiva e insértala en el centro de la bolsa al empujarla en la arena. La arena sostendrá la vela, evitando que se voltee.

Enciende las velas con fósforos largos. Estos te ayudarán a evitar quemar el borde de la bolsa de papel, y quizás tus dedos.

Deja que la linterna de papel flote y disfruta la reflexión, no sólo en la superficie del agua, sino también en la plumavit.

Consejos

Puedes hacer varias de estas linterna de papel flotante por adelantado para tu próxima reunión de patio. Estas linternas de papel flotantes pueden ser fácilmente reusadas al sacar la arena y doblar la bolsa de manera compacta para almacenarla.

×