Salud

¿Qué es el Lipo-Flavonoid?

Escrito por robin wasserman | Traducido por paula santa cruz
¿Qué es el Lipo-Flavonoid?

El Lipo-Flavonoid es comercializado para tratar el tinnitus.

ohr image by Susanne Güttler from Fotolia.com

El Lipo-Flavonoid es un suplemento de venta libre desarrollado originalmente para tratar una patología conocida como enfermedad de Meniere. Esta enfermedad se caracteriza por una sensación de oído ocupado y vértigo. Los pacientes también experimentan náuseas y un zumbido agudo, o tinnitus, así como inflamación asociada a pérdida de la audición. El Lipo-Flavonoid contiene azúcar, fosfolípidos y vitaminas. Actualmente se comercializa para tratar todas las formas de tinnitus. En algunos casos limitados, también puede ayudar con la pérdida de la audición.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

El Lipo-Flavonoid contiene vitamina B6, vitamina C o ácido ascórbido, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, lecitina, vitamina B1, vitamina B12, bioflavonoides, bitartrato de colina e inositol. El inositol es un azúcar que se encuentra en las membranas fosfolipídicas de las células, así como también en las lipoproteínas plasmáticas. Según el Instituto Linus Pauling, si bien el bitartrato de colina no es técnicamente una vitamina, es un nutriente esencial necesario para la síntesis de las membranas celulares, las señales intracelulares y la formación de nuerotransmisores involucrados en el control muscular y la memoria. Además, según la biblioteca online sobre tinnitus de Arches, el complejo del bioflavonoide cítrico presente en el Lipo-Flavonoid es el ingrediente activo responsable de reducir los síntomas de la enfermedad de Meniere.

Enfermedad de Meniere asociada a la pérdida de la audición

Los bioflavonoides presentes en Lipo-Flavonoid pueden mejorar la audición. Según la biblioteca online sobre tinnitus de Arches, un informe publicado en 1963 en Otology, Rhinology and Laryngology (Otorrinolaringología) reportó que un componente de un bioflavonoide presente en el Lipo-Flavonoid parecía mejorar algunos síntomas en algunos pacientes con enfermedad de Meniere. Específicamente, el 36,9% de los pacientes con enfermedad de Meniere del estudio experimentaron alivio del vértigo, si bien no tuvieron cambios en la audición, mientras que el 41% observó mejoras tanto en el vértigo como en la audición. El mecanismo de acción parecía deberse a los efectos antihistamínicos del bioflavonoide cítrico.

Pérdida de la audición no asociada a la enfermedad de Meniere

El mismo informe publicado en 1963 en Otology, Rhinology and Laryngology reportaba que el 21,2% de los pacientes que presentaban pérdida de la audición debida a otras causas diferentes a la enfermedad de Meniere mejoraron al recibir tratamiento con el bioflavonoide cítrico presente en el Lipo-Flavonoid. Por ende, los médicos prescribieron Lipo-Flavonoid para varias formas de pérdida de la audición que posteriormente impulsaron más estudios clínicos. Sin embargo, como se reportó en Arches, un estudio doble ciego con placebo controlado del año 1966 realizado por el Centro de Audiología del Hospital Walter Reed mostró que sólo una persona en el grupo de 75 pacientes tuvo una mejoría en su audición y que era un paciente del grupo placebo.

Tinnitus

En los casos donde el tinnitus es causado por alergias u otras patologías inflamatorias, el Lipo-Flavonoid puede ayudar debido a los efectos antihistamínicos del componente bioflavonoide cítrico de los ingredientes. Sin embargo, no parece ser efectivo para el tinnitus inducido por ruido o la pérdida de la audición relacionada con la edad. No obstante, hay estudios que muestran una relación entre las deficiencias de vitamina B y la pérdida de la audición. Debido a que el Lipo-Flavonoid contiene una variedad de vitaminas del grupo B, puede ayudar también en estos casos. De todas formas, es importante señalar que el fabricante no afirma que este tenga efectos beneficiosos para el tinnitus debido a causas diferentes a la enfermedad de Meniere.

Glucósido eriodictiol

El glucósido eriodictiol parece ser el ingrediente activo de los bioflavonoides cítricos. El eriodictiol mejora la microcirculación en el oído interno, Como se informa en el sitio web del fabricante, el glucósido eriodictiol puede bloquear la acción de la enzima histidina decarboxilasa evitando la síntesis excesiva de histamina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media