Liposucción y edema

Escrito por ellen goodlett | Traducido por erick velasquez centellas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Liposucción y edema
El edema es la alteración más común después de la liposucción abdominal. (jf image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

Cuando estés considerando realizarte una liposucción, la cual es un proceso seguro, pero aún sigue siendo un procedimiento quirúrgico, debes considerar muchas complicaciones. Una de estas complicaciones es el edema. El edema es una hinchazón ocasionada por los fluidos corporales retenidos. El edema después de una liposucción es bastante común, y algunos médicos dicen que es simplemente una parte del proceso curativo natural del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Duración

La duración de los efectos que experimentarás después de la liposucción puede variar, pero muchas personas experimentan edema en los lugares tratados con la liposucción por cuatro a seis semanas después de sus cirugías. En general, justo después de la liposucción, no notarás ningún signo de inflamación. Pero, cuando tu cuerpo comience el proceso de curación, unos días después de la cirugía, el edema comenzará a manifestarse. El edema es temporal. Comenzarás a ver lentamente los resultados espectaculares que viste que habías alcanzado en el día de la cirugía, a medida que el cuerpo drene el líquido inflamatorio.

Drenaje

Muchos cirujanos reducen el edema e hinchazón de la liposucción evitando cerrar las incisiones. Las incisiones hechas en la cirugía plástica se dejan abiertas, de manera que la sangre mezclada con el anestésico local pueda drenar fuera del cuerpo. Si se cerró la herida con puntos, el edema y la inflamación pueden ser mayores. Si el sitio de la incisión fue suturado, provocará un gran hinchazón debido a los fluidos atrapados debajo de la piel. En el método de dejar abierta la incisión, se colocan compresas absorbentes en el cuerpo, después de la cirugía.

Liposucción abdominal

La duración y la intensidad del edema dependerá de la parte del cuerpo en donde te realizaron la cirugía. El área abdominal es la zona más popular para la realización de una liposucción. Necesitas prestar atención al hecho de que el edema es especialmente común después de la liposucción abdominal y que los síntomas de edema probablemente serán de mayor duración puesto que las incisiones tardan mucho en drenar. Si tu liposucción fue abdominal, puede tomar de tres a cuatro meses para que la hinchazón desaparezca por completo. Las tareas menores que involucran flexión hacia adelante, como amarrarse los zapatos, pueden representar un desafío por un pequeño periodo.

Advertencia

En el pasado, algunos casos de edema pulmonar durante algunos tipos de liposucción han sido ocasionados por un exceso de líquido en el cuerpo. El edema pulmonar es una condición en la cual los alveolos se llenan de líquido, dificultando la respiración. El edema pulmonar durante la liposucción es provocado por la cantidad excesiva de líquido colocado en el cuerpo.

Aspectos positivos

El edema no es doloroso. Los pacientes sometidos a liposucción, en general, no deben recibir ningún medicamento prescrito para el dolor. La liposucción es un procedimiento seguro y, a menos que el paciente intente tener una liposucción exagerada en un solo día, cualquier efecto adverso de la liposucción será generalmente temporal. En general, los resultados que observas en el primer día después de la cirugía serán la áreas donde se presentará el edema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles