Hobbies

Liquidación de una empresa

Escrito por leigh richards | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Liquidación de una empresa

Un negocio puede liquidarse para satisfacer las obligaciones morosas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando una empresa cesa su actividad y suspende su existencia como un negocio en marcha, pasa por un proceso también conocido como terminación, disolución o liquidación. Mientras que todos estos términos se utilizan con regularidad durante todo el proceso de terminación en un negocio, en realidad se refieren a separar todos los elementos de un proceso.

Otras personas están leyendo

Disolución

La disolución se refiere a la cesación legal formal de un negocio. Cuando se forma una empresa, se registra el estado en que se encuentra. Del mismo modo, cuando se interrumpe como negocio en marcha, lo notificará el estado del hecho que ya no está en el negocio.

Terminación

Una vez que la empresa ha decidido o ha sido obligada a liquidar, se van a terminar el resto de sus negocios. Esto podría incluir a los pedidos de los clientes pendientes, cumpliendo de los contratos con los proveedores, completando las actividades de la nómina de la empresa o cumpliendo con los requisitos legales. Por lo general, una empresa quiere completar el proceso de liquidación lo más rápido posible, porque cuesta dinero para permanecer en el negocio, y un de las razones por la que la empresa puede salir de los negocios en primer lugar es su incapacidad para hacer dinero.

Liquidación de activos

Una vez que los asuntos de la empresa han sido liquidados, el siguiente paso en la liquidación total o proceso de disolución es la venta de los activos de la empresa. Los distintos tipos de activos que deben ser liquidados incluyen inventario restante y materias primas, la propiedad, planta y equipo. Debido a que un negocio normalmente quiere completar el proceso de liquidación lo más rápido posible, rara vez será capaz de obtener todo el valor de estos activos.

Fondos de distribución

Una vez que se han vendido los activos de la empresa, el dinero generado, así como cualquier otro activo de la caja de la empresa que puede haber tenido antes la liquidación, se utilizará para pagar a los acreedores. Cualquier dinero sobrante será entonces distribuido a los propietarios de la empresa en proporción a su nivel de apropiación, en ausencia de cualquier otro acuerdo válido entre los propietarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media