Cómo liquidar una sociedad de responsabilidad limitada

Es importante liquidar una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) que ya no está en funcionamiento para evitar los gastos e impuestos anuales continuos que implica un negocio cerrado. Liquidar una SRL es un proceso relativamente sencillo que requiere la presentación de los Artículos de Disolución correspondientes ante el estado en el que fue formada. También tendrás que saldar todas las deudas pendientes y distribuir los activos entre sus miembros para hacer la liquidación de forma correcta.

Reúnete con los miembros de tu SRL para garantizar que todos aprueban la liquidación.

Asegúrate de que todos los impuestos, cuotas e informes estén al día con el estado de formación de la SRL para poder liquidarla adecuadamente.

Notifica a tus acreedores, proveedores y cualquier socio comercial tu plan de liquidar la SRL. Arregla cualquier reclamación pendiente para evitar disputas legales.

Distribuye todos los activos de la SRL de acuerdo con el porcentaje de participación establecido en su acuerdo operacional. Las leyes estatales varían, pero todos los estados requieren que los activos sean distribuidos adecuadamente cuando se liquida una SRL.

Informa acerca de la disolución de la SRL a todos los contactos adecuados en los niveles federal, estatal y local. Cancela todos los números de identificación fiscal, las licencias comerciales y cualquier otro identificador legal de la SRL. Algunos estados pueden requerir una "Liquidación de impuestos" para demostrar que tu SRL ha pagado todos los impuestos pendientes.

Presenta los Artículos de Disolución en el estado en que fue formada la SRL para poder liquidarla oficialmente.

×