Salud

¿Qué es el líquido alrededor del corazón?

Escrito por laura latzko | Traducido por manuel lama paniagua
¿Qué es el líquido alrededor del corazón?

Una acumulación de líquido alrededor de la membrana que rodea al corazón se conoce como pericarditis.

Purple heart,isolated.Warm red heart isolated on white.valentine image by Fanfo from Fotolia.com

Una acumulación de líquido alrededor de la membrana que rodea al corazón se conoce como pericarditis. Esta afección puede ser potencialmente mortal, porque si no es tratada a tiempo puede conducir a insuficiencia cardíaca, según la Clínica Mayo.

Otras personas están leyendo

Descripción

Aunque una persona generalmente tiene un poco de líquido en su pericardio, la membrana de saco que rodea al corazón, una acumulación de líquido o la sangre de una infección, enfermedad o lesión puede causar inflamación en el pericardio.

Factores de riesgo

La pericarditis es más común entre los hombres de entre 20 y 50 años de edad, de acuerdo a MedlinePlus. El riesgo de desarrollarla aumenta entre las personas con un trastorno autoinmune, cáncer, VIH o SIDA, o que sufren un ataque al corazón, insuficiencia renal, infecciones o lesiones al corazón o esófago. Otros factores de riesgo incluyen la quimioterapia y la radioterapia.

Síntomas

La pericarditis a menudo causa hinchazón de piernas, tobillos o pies, problemas para respirar, dolor de pecho, cansancio, mareos, fiebre, problemas para tragar y/o un aumento del ritmo cardíaco.

Diagnóstico

Un ecocardiograma utiliza ondas sonoras para medir la funcionalidad del corazón y las estructuras circundantes. Los médicos también usan pruebas de imagen, como la radiografía de tórax, una tomografía de resonancia magnética o una tomografía computarizada para obtener imágenes computarizadas del corazón. A veces se realiza un electrocardiograma, que se utiliza para medir los impulsos eléctricos que se desplazan hacia y desde el corazón.

Tratamiento

Los medicamentos antiinflamatorios, analgésicos o antibióticos se prescriben a menudo para tratar la pericarditis. Para las formas más graves, los médicos realizan procedimientos quirúrgicos, como la pericardiocentesis, la cirugía a corazón abierto o la esclerosis intrapericárdica, para eliminar líquidos o la sangre alrededor del pericardio o para repararlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media