¿Cómo hacer líquido para estiramiento de zapatos?

Zapatos de cuero estirados utilizando líquido para ensanchar zapatos.

shoes image by timur1970 from Fotolia.com

Puedes hacer una solución líquida casera para ensanchar zapatos utilizando elementos que ya tienes en tu botiquín. Los zapatos de cuero responden bien al estiramiento con una solución líquida para ensanchar zapatos. Las plantillas de plástico o de madera para zapatos también se pueden insertar en los zapatos que han sido tratados con la solución para ayudar a estirar el material del zapato.

Step 1

Aplica una pequeña cantidad de alcohol para frotar a la parte interior del calzado en una zona no visible. Permite que el alcohol se seque completamente y comprueba la superficie del zapato para asegurarte de que el alcohol no ha dañado el zapato.

Step 2

Mezcla partes iguales de agua y alcohol en un tazón. Diluir el alcohol con agua hace que la solución sea amable con los zapatos.

Step 3

Vierte la solución para ensanchar zapato en una botella con atomizador o mantenla en el tazón.

Step 4

Rocía la solución de estiramiento de zapatos en la superficie interior de los zapatos donde necesiten ser estirados. Si no tienes una botella con atomizador disponible, aplica la solución con una bola de algodón. La solución se puede utilizar en áreas específicas, tales como alrededor del talón, o se puede aplicar sobre toda la superficie interior para un ensanchamiento total.

Step 5

Coloca el pie en el zapato. Usar el calzado después de aplicar la solución fuerza al material del zapato a estirarse. Usa los zapatos hasta que la solución se haya secado.

Step 6

Repite el proceso si se requiere ensanchamiento adicional.

eHow en espanol
×