Líquido en los senos sin estar embarazada

Escrito por clayton browne Google | Traducido por luciana renata colautti
Líquido en los senos sin estar embarazada

Galactorrea es el termino médico que designa al goteo de líquido en los senos.

Breast image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com

Sufrir goteo en los senos sin estar embaraza o amamantando se conoce como galactorrea y no es una condición extraña en mujeres, especialmente entre las que atraviesan la pubertad o la menopausia. El líquido que segregan los senos durante esta afección, se parece a la leche materna pero puede variar en el color y la consistencia. Aunque son casos extraños, los hombres también pueden verse afectados por la galactorrea. La galactorrea aún no se ha comprendido completamente y puede estar causada por diferentes factores. Generalmente está ligada a la sobreproducción de la hormona prolactina, pero existen otras causas posibles. En conclusión, la galactorrea es una condición inocua que se cura con el tiempo o con el cambio de estilo de vida, de cualquier manera es importante informarse ya que también puede ser un síntoma de una afección más grave.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Posibles causas y preocupaciones sobre secreciones en los senos

  1. 1

    Por lo general la perdida de líquido en los senos se produce por el exceso de producción de la hormona femenina prolactina que suele tener su período de actividad durante la etapa tardía del embarazo y la lactancia. Aún así, existen varias razones que pueden causar el exceso de prolactina. La siguiente lista proviene de la American Association of Family Physicians (Asociación de Médicos de Familia). - Algunos medicamentos, como las hormonas, píldoras anticonceptivas, antidepresivos y medicamentos para la presión arterial. - Las hierbas medicinales, tales como la ortiga, hinojo, cardo bendito, anís y semilla de fenogreco. - Drogas callejeras, como la marihuana y los opiáceos. - Los desequilibrios hormonales. - La ropa que irritan los senos, como las camisas ásperas o sostenes que no calcen correctamente. - Autoexamen de mamas (exámenes diarios) demasiado frecuentes. - Estimular los pechos durante el sexo. - Los tumores en la glándula pituitaria en el cerebro. Estos tumores son poco frecuentes. Por lo general no son graves. - En los recién nacidos, las hormonas de la madre se transmiten al bebé durante el parto. - Enfermedad de la tiroides. - Insuficiencia renal.

  2. 2

    Aunque generalmente la mayoría de las secreciones de los senos suelen estar compuestas por un líquido parecido a la leche materna, si tus senos pierden un fluido claro como clara de huevo o con sangre, dirígete inmediatamente a tu médico. También debes consultar a tu médico si presentas flujo de leche constante de un solo pecho o si tiene secreción espontánea (sin msajear o apretar).

  3. 3

    Después de haber eliminado el estímulo físico de las mamas como una de las causas, lo siguiente a intentar es cambiar tus medicamentos, dieta y rutina de ejercicio. La galactorrea puede ser causada por algún tipo de tumor. La mayoría de los tumores que causan galactorrea no son cancerosos. Por lo general, se puede tratar con medicina y la cirugía no suele ser necesaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media