¿Qué líquidos pueden ayudarte a orinar mejor?

Escrito por roger thorne | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué líquidos pueden ayudarte a orinar mejor?
Los líquidos ayudan a orinar. (liquid light image by Rich Johnson from Fotolia.com)

Nuestros cuerpos producen varios productos de desecho que necesitamos expulsar regularmente. Las sustancias que te ayudan a orinar se conocen generalmente como diuréticos, y ayudan a tu cuerpo a incrementar su nivel de orina. Deberías consultar siempre a un médico si experimentas dificultad para orinar o si consideras tomar una medicación sin prescripción o un suplemento que te ayude a orinar.

Otras personas están leyendo

Micción

Tu cuerpo produce orina como un subproducto natural. Desde tu torrente sanguíneo, tus riñones procesan los desechos y el exceso de agua, cuya combinación se conoce como urea. La orina viaja entonces a la vejiga y es expulsada una vez que estás listo para ello. La retención de agua, o edema, ocurre por una variedad de razones, y evita que expulses el agua. Si experimentas micciones frecuentes, puede estar causado por problemas de salud como fallo renal, infección del tracto urinario, engrosamiento de próstata u otros problemas, de acuerdo con Medline Plus, un servicio del Instituto Nacional de Salud.

Cafeína

Los líquidos que contienen cafeína, como el café y refrescos, pueden ayudar a algunas personas a orinar. La cafeína, de acuerdo con la Universidad de Illinois y el Centro de Salud Mckinley de Urbana-Champaign, tiene efectos diuréticos en el cuerpo. Sin embargo, dado que la cafeína suele encontrarse en líquido, la micción incrementada suele desactivarse por el contenido en agua de la bebida. En otras palabras, aunque tomar bebidas con cafeína puede ayudarte a orinar más retienes alrededor de la misma cantidad de agua, por el contenido en agua de la bebida con cafeína.

Agua

Tu cuerpo necesita agua por un número de razones, incluyendo el control de la temperatura, proteger los tejidos sensibles y para producir urea que se libre de los desechos. Beber más agua puede ayudarte a orinar con más frecuencia. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda que bebas agua suficiente para reemplazar los líquidos que pierde tu cuerpo a diario, pero cuánto bebas depende de varios factores. Si, por ejemplo, realizas ejercicio vigoroso regularmente, deberías beber varios vasos de agua una vez que completes tu actividad.

Diuréticos "naturales"

Puede haber otros líquidos y suplementos dietéticos que ayuden en la micción. Sin embargo, los suplementos diuréticos "naturales" pueden ser dañinos o contener ingredientes que pueden interferir con cualquier medicación actual. La FDA (siglas en inglés) no tiene que aprobar un suplemento dietético antes de que un fabricante lo ponga en el mercado, de modo que ten mucho cuidado con cualquier producto que diga ser un diurético natural o que pueda ayudarte a orinar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles