List de las plantas de Chrysler más importantes

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Chrysler es una compañía automotriz internacional que produce una amplia variedad de marcas de automóviles de uso popular, como Dodge, Jeep y Ram. La compañía posee numerosas plantas a lo largo de Norteamérica, incluyendo a Estados Unidos, Canada y México. Algunas de estas plantas tuvieron que ser cerradas durante el año 2008 debido a la quiebra de la compañía.

Otras personas están leyendo

Planta de ensamblaje de Belvidere

La principal planta de ensamblaje de Chrysler se encuentra en Belvidere, estado de Illinois. Hasta octubre del año 2010, empleaba a 2.600 personas, y se encargaba de la producción de los vehículos Dodge Caliber, Jeep Patriot y Jeep Compass, según el sitio ""USAToday". También utiliza 945 unidades robóticas para el proceso de ensamblaje.

Planta de ensamblaje de Conner Avenue

La segunda planta más grande de Chrysler en la ciudad de Detroit, es la que se encuentra en Conner Avenue. Emplea a más de 5.000 obreros y posee un area de 392,000 pies cuadrados (303.483 m2), según el sitio de Chrysler. Se encargaba de la producción del Dodge Viper, que fue retirado del mercado en junio del 2010. En ese momento se suspendió la actividad en la planta y permaneció en ese estado hasta la actualidad.

Planta de ensamblaje de Jefferson North

La planta de 3 millones de pies cuadrados (2.322.576 m2) de Jefferson North en Detroit, estado de Michigan, es la planta de Chrysler más grande de la zona. El sitio de Chrysler dice que emplea a cerca de 3.000 obreros y utiliza más de 600 unidades robóticas en el procesos de ensamblaje. Las líneas más nuevas del Jeep Grand Cherokee se producen en esta planta.

Planta de ensamblaje de Sterling Heights

Ubicadas en Sterling Heights, Michigan, Chrysler posee dos plantas de ensamblaje que producen el Sebring, sedan y convertible, además del Dodge Avenger. "USAToday" dice que la compañía planeaba cerrar una de las dos plantas a finales del 2010 debido a los problemas financieros.

Planta de ensamblaje de Toledo North

La planta de 200 acres (94 ha) de Toledo, estado de Ohio, produce el Jeep Liberty y el Dodge Nitro para Chrysler con unos 1.700 empleados y 600 robots, según el sitio de Chrysler. Dentro del complejo existe un parque de proveedores y ambos edificios comparten empleados y espacio de depósitos para ahorrar recursos.

Planta de ensamblaje de camionetas de Warren

La producción de partes y el ensamblaje de todas las líneas de camionetas de Chrysler, incluyendo las Dodge y Ram, tiene lugar en la planta de ensamblaje y estampado de Warren, Michigan. Esta planta emplea a más de 4.000 personas y produce camionetas camionetas de doble cabina y portón eleva cargas, según "USAToday".

Planta de ensamblaje de Brampton, Ontario

La planta de Chrysler de 2,95 millones de pies cuadrados (2.283.866 m2) de Brampton, Ontario, Canadá, produce los automóviles de la serie Chrysler 300, el Dodge Charger y el Dodge Challenger. El sitio de Chrysler dice que utiliza más de 20 millas de cintas transportadoras en su línea de producción, cerca de 500 robots y 2.733 trabajadores en dos turnos diarios.

Planta de ensamblaje de Saltillo

La planta de Saltillo, México, produce seis modelos diferentes de camionetas Ram, incluyendo uno que es exclusivo para el mercado mexicano, según Chrysler. El estampado del metal para estos vehículos se lleva a cabo en su mayor parte en el mismo sitio, debido a la inclusión de una planta satélite de estampado, ubicada dentro del mismo complejo.

Planta de ensamblaje de Toluca

El estampado también se lleva a cabo en la misma planta de ensamblaje de Toluca, México. Según Chrysler, esta fábrica es más pequeñas y produce solamente el Dodge Journey y el PT Cruiser. Emplea a casi 2.500 trabajadores que se encuentran unidos mediante un programa de sindicación de trabajadores de México.

Planta de ensamblaje de Windsor

La primer planta de Chrysler en Canadá ha estado en funcionamiento desde 1928. La fábrica de Windsor es la planta de ensamblaje más grande, con 4,01 millones de pies cuadrados (3.104.509 m2). También es la que emplea a más personas. Produce el Dodge Caravan, el Volkswagen Routan y el Chrysler Town & Country. Más de 1.000 unidades robóticas se utilizan en esta fábrica para una eficiencia de ensamblaje óptima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles