Lista de las 10 personas más importantes del gobierno de los Estados Unidos

Escrito por simon green | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de las 10 personas más importantes del gobierno de los Estados Unidos
Sólo cuatro personas en el orden de sucesión son elegidas por el pueblo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Luego de la muerte del Presidente Franklin Roosevelt mientras aún se encontraba cumpliendo su cargo, el Presidente Harry Truman aprobó la ley de sucesión presidencial en 1947. La idea era poder garantizar un paso claro de poder en caso de muerte, renuncia o destitución presidencial. Luego se incluyó en la Constitución de los Estados Unidos en 1967 como la enmienda número 25. Básicamente, la lista clasifica a las 10 personas más poderosas que ocupan cargos públicos en el gobierno.

Otras personas están leyendo

El presidente

El Presidente de los Estados Unidos es la figura más importante del gobierno federal. El presidente es elegido por los ciudadanos del país cada cuatro años por medio del sistema electoral.

El Vicepresidente

Si el presidente muere en medio de su mandato, renuncia, se lo destituye o por cualquier otra razón, debe renunciar a su poder y la presidencia pasa a estar a cargo del vicepresidente. Al vicepresidente se lo elige junto al presidente cada cuatro años. Si se debe designar a un nuevo vicepresidente en medio de un período debe confirmarse por la mayoría de votos de la Cámara de Representantes.

El Presidente de la Cámara de Representantes

El Presidente de la Cámara de Representantes corresponde al puesto superior de la rama legislativa del gobierno y es el jefe de la Cámara de Representantes. Son elegidos al comienzo de cada congreso por la mayoría de votos de la cámara. El presidente debe elegirse del partido mayoritario y en general es el miembro con más experiencia.

El Presidente Provisional del Senado

El Presidente Provisional del Senado corresponde técnicamente al segundo puesto más poderoso del Senado de los Estados Unidos luego del puesto de Vicepresidente, quien también es Presidente del Senado. Al comienzo de cada congreso, todo el senado vota por el Presidente Provisional del Senado quien, como el Presidente de la Cámara de Representantes, es el miembro con más experiencia del partido mayoritario.

El Secretario de Estado

El miembro con más experiencia del gabinete es el Secretario de Estado, quien está a cargo de las relaciones exteriores de los Estados Unidos. Todos los miembros del gabinete deben ser confirmados por la mayoría de votos del Senado, pero no de la Cámara de Representantes.

El Secretario del Tesoro

El Secretario del Tesoro está a cargo de todos los asuntos monetarios de los Estados Unidos, incluyendo la política tributaria y la casa de la moneda.

El Secretario de Defensa

Aunque el Presidente es el Jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, el Secretario de Defensa es responsable del funcionamiento diario de las fuerzas armadas.

El Fiscal General

El único miembro del gabinete sin el cargo de secretario es el Fiscal General, quien está a cargo del Ministerio de Justicia.

El Secretario del Interior

El Secretario del Interior tiene jurisdicción sobre los varios elementos en relación a la administración de la tierra de los Estados Unidos, incluyendo los Parques Nacionales y el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El Secretario de Agricultura

La décima persona más poderosa del gobierno es el Secretario de Agricultura, quien está a cargo de toda la política agrícola de los Estados Unidos, incluyendo los bosques y la seguridad alimentaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles