Lista de aceites totalmente hidrogenados

Escrito por brian willett | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de aceites totalmente hidrogenados
Los aceites totalmente hidrogenados no contienen grasas trans. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

Si estás consciente de los posibles efectos nocivos de las grasas trans, la expresión "aceites hidrogenados" puede causarte cierta preocupación. Sin embargo solamente los aceites parcialmente hidrogenados las contienen. Como la corporación fabricante de alimentos Cargill explica, los aceites totalmente hidrogenados no poseen grasas trans. Estos aceites son calentados y mezclados con gas hidrógeno con el fin de transformarlos de líquidos a sólidos para su uso en productos alimenticios. Aunque los aceites totalmente hidrogenados no contienen grasas trans, aún tienen grasa, por lo que quizá quieras usarlos con moderación para mantener un peso saludable. Además, algunos de estos aceites pueden causar otros riesgos a la salud.

Otras personas están leyendo

Aceite de cacahuete

El aceite de cacahuete totalmente hidrogenado es un ingrediente que puedes encontrar en la mantequilla de cacahuete, ya que este aceite es un subproducto de este tipo de frutos secos. El aceite de cacahuete es fuente de grasas no saturadas y tiene sabor a nuez. Además, el sitio web de salud AskDrSears.com explica que el aceite de cacahuete es usado comúnmente en la cocina, especialmente para freír. El sitio web señala que este es recomendable para cocinar debido a que los ácidos grasos que contiene no se convierten en grasas trans cuando se calientan. El aceite de cacahuete es relativamente más bajo en ácidos grasos Omega 3 que otros aceites.

Aceite de maíz

De acuerdo a AskDrSears.com, el aceite de maíz totalmente hidrogenado "no es uno de los aceites más nutritivos" debido a su gran contenido de grasas saturadas en comparación con otros aceites, según dice el sitio web. Sin embargo, AskDrSears explica que las investigaciones han demostrado que el aceite de maíz hidrogenado puede tener algunos beneficios a la salud, como mejorar tu tasa de LAD, o colesterol bueno, en comparación con el valor de la LBD, o colesterol malo. Sin embargo, un estudio encontrado en la publicación de febrero del año 1993 de la revista "Arteriosclerosis" indica que este no siempre es el caso. Esta investigación descubrió que al alimentar a hamsters con una dieta alta en colesterol, aquellos que recibieron aceite de maíz hidrogenado experimentaron aumentos más rápidos de LBD que aquellos que no recibieron el aceite.

Aceite de semilla de algodón

El aceite de semilla de algodón totalmente hidrogenado es otro ingrediente común de los alimentos procesados y puede encontrarse en productos que van desde las papas fritas hasta los cereales. AskDrSears.com explica que esto es debido al bajo precio de este aceite, pero advierte que este es alto en grasas saturadas y bajo en las insaturadas. Además, AskDrSears.com sugiere que el aceite de semilla de algodón puede contener químicos dañinos debido a que el algodón usado para producir el aceite a menudo es rociado con pesticidas. Una investigación de la publicación de enero del año 2001 en la Revista Internacional de Toxicología descubrió que el aceite de semilla de maíz incrementó los tumores en ratas y ratones. Sin embargo, la investigación también indica que este aceite causa menos tumores que el aceite de semilla de girasol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles