Lista de los ácidos grasos esenciales

Escrito por marcia spear | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de los ácidos grasos esenciales
Como el agua, tu dieta debe incluir ácidos grasos esenciales para que tu cuerpo pueda funcionar adecuadamente. (water drops enters into water image by Denis Tabler from Fotolia.com)

Los ácidos grasos desempeñan un papel esencial en los procesos del cuerpo humano, desde actuar como combustible para sobrellevar el día hasta ayudar en las acciones y procesos que nos mantienen con vida. Los ácidos grasos esenciales (AGE) son nutrientes que el cuerpo humano no puede producir por sí mismo y se obtienen de los alimentos. El ácido alfa-linolénico y el ácido linoleico no se encuentran en el cuerpo porque los seres humanos carecen de las enzimas apropiadas requeridas para su producción.

Otras personas están leyendo

Ácido alfa-linolénico

El ácido alfa-linolénico (ALA) es un ácido graso omega 3 que se considera nutricionalmente importante. Se puede encontrar en muchos aceites vegetales; las fuentes más ricas son los aceites de semillas, más notablemente de nueces, de soja y otras semillas. También es abundante en hojas verdes, por lo tanto, las verduras verdes son una buena fuente. La investigación sobre ALA indica que puede estar relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, el mecanismo que une ALA a la enfermedad cardiovascular sigue siendo desconocido. Algunos estudios en animales han demostrado que puede tener propiedades neuroprotectoras (puede proteger al cerebro) durante la isquemia (una restricción en el suministro de sangre que puede provocar falta de oxígeno en algunos tejidos) y algunas formas de epilepsia (una enfermedad que causa convulsiones en las personas).

Lista de los ácidos grasos esenciales
Las nueces son ricas en ácido alfa-linolénico. (walnuts image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Ácido linoleico

El ácido linoleico (LA) es un ácido graso omega 6 que ayuda con la unión de diferentes células en el cuerpo. También se puede encontrar en los aceites vegetales, en particular aceites de semilla de amapola, girasol y maíz. La deficiencia de LA en la dieta puede conducir a la pérdida del cabello, el cabello seco, y la mala cicatrización de heridas (debido a las diferencias en el proceso de inflamación). Una indicación de esto es la dermatitis (inflamación de la piel). Algunos estudios han indicado que las dosis altas de LA pueden ayudar a las personas con fibrosis quística (una enfermedad que puede causar discapacidad progresiva) porque pueden sufrir de deficiencia de AGE debido a la malabsorción. Los resultados de estos estudios han indicado que LA puede tener un efecto positivo sobre el crecimiento infantil en los individuos con fibrosis quística.

Lista de los ácidos grasos esenciales
Las semillas de girasol pueden ser una buena fuente de ácido linoleico. (sunflower image by Lucid_Exposure from Fotolia.com)

Otros usos de LA

Algunos estudios han demostrado que los diabéticos tienen niveles más altos de LA y que tomar más LA puede disminuir los efectos secundarios de la diabetes. También se puede utilizar en el entorno industrial, jugando un papel importante en la fabricación de jabones, emulsionantes (líquidos que ayudan a digerir cosas como la comida) y productos de belleza. Se utiliza en productos de belleza debido a que algunos estudios han indicado que puede reducir el acné y retener la humedad de la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles