Cultura y ciencia

Lista de adjetivos para describir emociones

Escrito por juanita king | Traducido por andrés marino ruiz
Lista de adjetivos para describir emociones

Determina la emoción de otra persona.

emotion 2 image by M.Zaturi from Fotolia.com

Es más fácil acercarse a una persona, ya sea en el trabajo o en el hogar, cuando conoces su estado de ánimo. La habilidad de describir las emociones te dictará cuándo debes acercarte o no a esta persona. Para describir el estado anímico de una persona, determina si está excitado, mide su actitud y su tono de voz y nota su expresión facial. Escucha si habla rápido, acompañado de una risa más fuerte que la usual, esto te determinará sus emociones. Será más fácil acercarse a esta persona y esto te facilitará más aperturas para realizar tus ventas u otras negociaciones.

Otras personas están leyendo

Ansioso

La ansiedad es el deseo de algo de forma intensa e inmediata. Por ejemplo, tras enviar una carta para postularse a una universidad, esa persona pensará continuamente en recibir la carta de aceptación. Revisará de forma repetida el buzón y preguntará si el correo ha llegado. Tras revisar el buzón y no hallar nada, estará lista para revisar nuevamente. Esta persona está concentrada en lo que desea y piensa en ello de forma constante.

Aliviado

El alivio es una sensación en la que el dolor o el peligro anteriormente experimentados ahora son menos intensos, permitiendo que la persona se sienta bien o relajada. Cuando una persona sufre de un dolor por un largo período de tiempo, como por ejemplo un pie fracturado y luego visita a un médico para recibir analgésicos, se sentirá bien una vez el dolor se detenga. Alejará su mente del dolor y se concentrará en otra actividad, tal como leer o jugar con su computadora, o charlar con sus amigos por el teléfono. También será capaz de concentrarse y disfrutar tal y como lo hacía antes de sufrir el accidente; esto es alivio.

Estar molesto

Una persona molesta siente enojo a causa de un daño provocado o que espera que ocurra. Sus emociones se encuentran inestables o perturbadas hasta el punto que no es capaz de mantener su mente libre de problemas. Probablemente sea incapaz de disfrutar de la compañía de su familia y/o amigos. El trabajo escolar también pasará a un segundo plano, ya que esta persona se encontrará demasiado agitada para concentrarse en sus estudios.

Felicidad

Experimentar felicidad es experimentar alegría y estímulos que resultan en sonreir y/o alegría. Ya sea que esté sola o en compañía, esta persona sentirá optimismo y alivio sobre su futuro. Sentirá que el mundo es un lugar agradable para con él; junto con estas sensaciones de felicidad o contento se haya el deseo de que esta sensación dure para toda la eternidad.

Miedo

El miedo proviene de una sensación de amenaza o aprensión. La persona piensa o cree que se encuentra en peligro, el peligro puede ser mortal o no. Si es mortal, esta persona creerá que hay algo que amenaza su existencia; por otro lado, si no es mortal, puede que sienta miedo por la pérdida de su negocio. Junto con el miedo viene la inconfundible sensación de querer escapar de aquello que provoca la sensación de pánico. Esto es el miedo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media