Lista de alimentos aceptables en pacientes que toman Coumadin

Escrito por erica wickham, m.s., r.d., c.d.n. | Traducido por enrique pereira vivas
Lista de alimentos aceptables en pacientes que toman Coumadin

Una dieta Coumadin requiere consistencia.

Salad of green fresh vegetables image by Kondor83 from Fotolia.com

El Coumadin, también conocido como warfarina, es un anticoagulante utilizado para reducir la formación de coágulos de sangre, y prevenir la obstrucción de las arterias, ataques al corazón y derrames cerebrales. La comida que comes puede afectar la eficacia del funcionamiento del Coumadin. La vitamina K actúa como un agente natural de coagulación de la sangre dentro del cuerpo y por lo tanto, puede interactuar con Coumadin, haciendo que sea ineficaz. Al tiempo que tomas Coumadin, es necesario consumir cantidades consistentes de vitamina K en tu dieta. Muchos alimentos son seguros para comer mientras se toma Coumadin.

Otras personas están leyendo

Verduras

Las verduras son ricas en muchos nutrientes, incluyendo vitamina K. Los vegetales de hojas verdes como el brócoli, la col, las espinacas, las coles de Bruselas y la col rizada son buenas fuentes de vitamina K. Esto no significa que tengas que evitar estos vegetales; solo tendrás que consumir aproximadamente la misma cantidad cada día. También puedes elegir entre las verduras bajas en vitamina K, como las zanahorias, las papas, el apio, los guisantes, el pepino, el pimiento, la berenjena, el tomate y el calabacín. En promedio, debes comer de dos a cuatro porciones de verduras por día con una porción igual a una taza de verduras crudas o una taza de verduras cocidas medianamente.

Frutas

La fruta es una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. La fruta contiene bajas cantidades de vitamina K y se puede comer libremente. Algunas buenas opciones de frutas son las naranjas, kiwi, uvas, plátanos, ciruelas pasas, jugo de arándanos, melón, ciruelas, pasas, coctel de frutas, arándanos y puré de manzana. Una porción equivale a 1 pieza mediana de fruta, media taza de frutas frescas enlatadas, congeladas o cortadas, un tercio de taza de fruta seca o 4 onzas (0,11 l) de jugo de frutas. En promedio, debes comer de dos a cuatro porciones de fruta al día.

Lácteos

Los productos lácteos son bajos en vitamina K y son aceptables en una dieta de Coumadin. La leche, el queso, la crema, el yogur y los helados son ejemplos de los productos lácteos que se pueden consumir. Come dos o tres porciones de 1 taza de lácteos cada día. Si bien todos estos alimentos son considerados seguros mientras tomas Coumadin, lo mejor es consumir productos bajos en grasa o sin grasa cuando sea posible. Esto te ayudará a mantener un peso saludable y prevenir otras complicaciones.

Carnes, aves y pescados

El pollo, el pavo, el pato, la carne de res, la ternera, el jamón y la carne de cerdo son aceptables cuando se toma Coumadin. Evita las selecciones altas en grasa como las salchichas, el tocino y la mortadela cuando sea posible. Pescados como el abadejo, el salmón, la trucha, la caballa y el atún y mariscos incluyendo las almejas, ostras y camarones también son buenas opciones. El pescado es especialmente beneficioso, ya que es alto en el ácido graso esencial omega-3. También puedes comer huevos, pero sólo con moderación, ya que son altos en colesterol. En promedio, debes comer tres porciones de alimentos ricos en proteínas cada día.

Almidón

La mayoría de los panes, cereales y granos son bajos en vitamina K. Se deben comer de seis a ocho porciones de alimentos de este grupo todos los días, eligiendo los cereales integrales cuando sea posible. Buenos ejemplos de alimentos aceptables del grupo de almidón son la avena, el pan de trigo y la pasta, el arroz integral, la quínoa, el mijo, el cous-cous, la crema de trigo, los granos de cereales, el centeno y la granola, entre otros.

Bebidas

Aunque el agua es una excelente elección, el jugo de frutas, los refrescos y café son alternativas aceptables. En promedio, el té negro o verde preparado está permitido en una dieta de Coumadin. Sin embargo, el té de hojas negras o verdes tiende a ser alto en vitamina K y debe ser evitado. Las bebidas alcohólicas pueden ser incluidas en una dieta con Coumadin con moderación. Si consumes más de dos bebidas alcohólicas al día, lo más probable es que tu medicamento se vea afectado. Bebe seis a ocho 8 onzas (0,17 a 0,23 l) vasos de líquido por día para una hidratación óptima.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media