Lista de alimentos para una alimentación saludable

Escrito por aletha reil | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de alimentos para una alimentación saludable
La sandía es una de las frutas más saludables que puedes agregar a tu dieta. (watermelon image by dinostock from Fotolia.com)

Muchos alimentos están etiquetados como saludables, sin embargo, el envasado y la comercialización a menudo puede ser engañosa. La mejor manera de elegir los alimentos más saludables envasados ​​es mirar la lista de ingredientes y elegir los que tengan menor cantidad de los ingredientes enumerados. Las frutas, verduras, granos enteros, semillas y carnes magras, son los grupos que debes elegir. Aun así, entre estos grupos hay algunos alimentos que son considerados como los mejores y más saludables alimentos que puedes comer.

Otras personas están leyendo

Frutas y vegetales

Según el USDA, cuando incorporas frutas y verduras a tu dieta puedes ayudar a prevenir una gran cantidad de enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, cáncer de boca, estómago y cáncer de colon/recto, pérdida de hueso; cálculos renales y la enfermedad cardíaca coronaria. Según Nutrition Action (Acción Nutrición), una carta de salud difundida por el Center for Science in the Public Interest (Centro para la Ciencia en el Interés Público), la sandía y el mango son algunas de las mejores frutas debido a sus altos niveles de vitamina A y C. En cuanto a las verduras, se sitúan las batatas más alto debido a su fibra, potasio, carotenoides y vitamina C. Les siguen de cerca las verduras de hoja verde, brócoli y calabaza madura, todos los cuales están llenos de nutrientes y antioxidantes.

Los granos enteros, frutos secos y semillas

Los mejores granos para incorporar en tu dieta son los cereales integrales, como el arroz integral o silvestre, cuscús de trigo integral, harina de avena completamente natural y cualquier otro cereal o pasta hecha con grano entero o integral. Los frutos secos y semillas crudas, como las semillas de girasol, las almendras y las nueces son una fuente de grasas saludables. Entre estos granos y frutos secos, uno de los mejores es la quinua, que en realidad es una semilla. En su artículo en el National Post, Jennifer Sygo revela que la quinua, con la apariencia y textura de los granos, contiene 8 gramos de proteínas y 5 gramos de fibra por taza. También contiene todos los aminoácidos esenciales, es libre de gluten y contiene una variedad de vitaminas como las vitaminas B, zinc, hierro y magnesio.

Proteínas magras

Según los expertos de Web MD, las proteínas más saludables son las más magras, incluyendo la carne blanca de pollo y pavo, leche baja en grasa, quesos y yogures, huevos, lomo de cerdo, frijoles, productos de soja y carne magra. Estas proteínas son bajas en grasas saturadas y calorías y promueven el tejido muscular. El pescado proporciona algunas de las mejores proteínas magras y Nutrition Action (Acción Nutrición) ponen al salmón en el número 5 de su lista de los diez mejores alimentos por sus grasas omega 3.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles