Comida

Lista de alimentos antioxidantes

Escrito por rachel murray | Traducido por daniela laura arjones
Lista de alimentos antioxidantes

Las frutas y verduras son la mayor fuente de antioxidantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los antioxidantes, que incluyen el betacaroteno y vitaminas A, C y E, trabajan para proteger a las células del cuerpo a partir de moléculas dañinas llamadas radicales libres, afirma el sitio web de National Institutes of Health. Los radicales libres están relacionados con enfermedades mortales tales como enfermedad de Alzheimer, enfermedades del corazón y el cáncer. La incorporación de antioxidantes en tu dieta es una tarea fácil, ya que numerosas variedades de alimentos son ricas en antioxidantes.

Otras personas están leyendo

Frutas

Las frutas con la mayor abundancia de antioxidantes son los arándanos silvestres, arándanos y moras. De acuerdo con WebMD, 1 taza de arándanos silvestres tiene una capacidad antioxidante de 13.427, 1 taza de arándanos tiene 8.983 y 1 taza de moras tiene 7.701. Otras frutas como las ciruelas pasas, frambuesas, manzanas y fresas también proporcionan altas cantidades de antioxidantes. Añade frutas ricas en antioxidantes a tu dieta mezclando bayas con tu cereal o yogur o creando un batido de fruta para el desayuno.

Verduras

Al usar verduras como fuente de antioxidantes, es importante saber que la forma en que las verduras se preparan afecta a sus niveles de antioxidantes. Por ejemplo, la col roja cruda tiene 788 antioxidantes, mientras que la col roja cocida produce 2.350, de acuerdo con MedicineNet. Una papa rojiza cocida tiene 4.649 antioxidantes, 1 taza de alcachofa cocida tiene 7.704 y la espinaca cruda contiene 1.056. Las comidas ricas en antioxidantes que contienen vegetales pueden incluir ensaladas, sopas, ensalada de col, guisos de verduras y ensaladas de pasta.

Frijoles

Los frijoles rojos secos encabezan el rango más alto entre todas las categorías de alimentos con más antioxidantes. Media taza de frijoles secos rojos tienen una capacidad antioxidante de 13.727 por cada media taza. Los frijoles secos kidney contienen 13.259 antioxidantes por media taza, los frijoles pintos 11.864 y los frijoles negros secos, 4.181 antioxidantes. Los frijoles son una fuente ideal de antioxidantes, ya que son de bajo costo, satisfacen y tienen nutrientes adicionales que incluyen vitamina B, potasio, proteína y fibra, afirma el sitio web MedicineNet. Las recetas de frijol incluyen chili, sopa de frijoles, salsa de frijoles y arroz con frijoles.

Nueces y especias

WebMD lista al clavo de olor molido, canela y orégano como las especias que contienen mayor cantidad de antioxidantes, y a las pecanas, nueces y avellanas como los frutos secos más ricos en antioxidantes. Una onza de pecanas (28,34 gramos) ofrece 5.095 antioxidantes. Para recibir los antioxidantes de las nueces, haz una mezcla de frutas de diferentes frutos secos para picar en la escuela o el trabajo o añadirlos a una ensalada para obtener antioxidantes adicionales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media