Lista de alimentos que ayudan a fomentar el estreñimiento

Escrito por john bland | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Lista de alimentos que ayudan a fomentar el estreñimiento

Combina plátanos, cereal de arroz y pan tostado para un desayuno que ayude a estimular el estreñimiento.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Todo el mundo necesita un poco de ayuda a veces cuando se trata de regular sus intestinos. El estrés, la ingesta de alcohol, la comida picante y una serie de enfermedades juntas pueden causar estragos en tu tracto gastrointestinal. Si estás con problemas de diarrea, irregularidad o cualquier otra cosa para la que necesites endurecer las heces, debes mantenerte alejado de las grasas, de las especias y de los alimentos ricos en fibra por un tiempo y añadir los siguientes alimentos a tu dieta.

Otras personas están leyendo

Dieta BRAT

Esta dieta (cuyas siglas corresponden a las iniciales en inglés de su contenido) sirve para tratar la diarrea, endurece las heces y ayuda con los sistemas digestivos incómodamente hiperactivos en general. Los elementos clave son el plátano, el arroz, el puré de manzana y el pan tostado. Tanto los plátanos como el puré de manzana funciona como frutas bajas en fibra y llenas de pectina, que actúa como una sustancia similar a la gelatina natural a espesando y uniendo otros alimentos. El arroz (o cereal de arroz) y las tostadas son almidones y se unen en el tracto gastrointestinal.

Lácteos

Suponiendo que los ingredientes de la lactosa no son una causa de raíz de los problemas digestivos, los productos lácteos como la crema de leche, el queso, el yogur y el helado de crema son todos los alimentos que endurecen las heces. Los productos bajos en grasa funcionan mejor que los grasosos porque las grasas por sí mismas se resisten al endurecimiento de las heces. El yogur y el helado con fruta no ayudarán tanto como las variedades sin nada. Las sopas de crema (sin verduras fibrosas o frijoles) son también notablemente buenas para fomentar el estreñimiento.

Frutas y vegetales

La gran mayoría de las frutas y las verduras no son buenas para fomentar el estreñimiento, pero hay algunas excepciones. Los zumos de fruta pueden hacer que las heces se endurezcan si están completamente exprimidas, ya que las fibras de la pulpa pueden aflojar los intestinos. Las papas peladas y hervidas también actúan como alimentos para estreñir. Al igual que en la "dieta BRAT," el puré de manzana también es una fuente de fruta adecuada que también ayuda a estreñir.

Panes y cereales

Los productos de pan de granos enteros reciben elogios por su contenido en fibra y, por lo mismo, se deben dejar por completo fuera de una dieta de alimentos para estimular el estreñimiento. Une al pan blanco, los cereales refinados y los productos elaborados a base de harina blanca como galletas saladas, tortas, bollos y pastas enriquecidas. Estos almidones, que son alimentos bajos en fibra, ayudan con sus propiedades de estreñimiento y son a menudo aceptables cuando se trata de estómagos con dificultades.

Carnes

Tal vez un vegetariano que conoces ya te puso al corriente de lo siguiente: las carnes te inclinan a mover menos tus intestinos. Las carnes rojas, el cerdo, las aves de corral y el pescado, todos ellos ralentizan el sistema digestivo y endurecen las heces. Debido a que las grasas y los aceites aflojar los intestinos, las proteínas delgadas pueden ser mejor para retardar tu sistema digestivo, pero, en general, cualquier carne ralentiza las cosas más que lo que las aceleran sus grasas. El caldo también ayuda a fomentar el estreñimiento, siempre que no tenga verduras o judías en él.

Postres

Llenos de grasas y carentes de fibra insoluble, todos los alimentos dulces son estimulantes del estreñimiento. Sin embargo, si tiene frutas o incluso sólo semillas en él, un postre no será especialmente estimulante del estreñimiento. Evita también los postres de pan elaborados con trigo partido para lograr mejores condiciones de estreñimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media