Salud

Lista de alimentos bajos en potasio para pacientes diabéticos que toman warfarina

Escrito por ireland wolfe | Traducido por gabriela alessandrello
Lista de alimentos bajos en potasio para pacientes diabéticos que toman warfarina

Los arándanos tienen menos cantidad de potasio que otras frutas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El potasio es un mineral importante que ayuda a regular el ritmo cardiaco, asiste a la conducción nerviosa y es responsable de la contracción muscular. La ingesta diaria recomendada de potasio es de 4,7 g al día, de acuerdo a la Universidad Estatal de Colorado. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, como por ejemplo enfermedad renal diabética, se debe consumir una menor cantidad de potasio. A pesar de que no se reportaron reacciones entre los anticoagulantes, como la warfarina, y el potasio, debes consultar con tu médico antes de cambiar tu dieta. Cuando se toman anticoagulantes, hay que asegurarse de comer alimentos con poca vitamina K.

Frutas

Muchas frutas contienen una cantidad de moderada a alta de potasio, así que ten cuidado cuando elijas un refrigerio saludable. De acuerdo a Drugs.com, las frutas con bajo contenido de sodio tienen menos de 100 mg por porción. Entre ellas se pueden mencionar 10 uvas pequeñas, 1/2 taza de pure de manzanas, 1/2 taza de arándanos, 1/2 taza de mandarinas. Otras frutas con una cantidad relativamente baja de potasio son la sandía, las manzanas, duraznos, piñas y fresas. Todas estas frutas tienen menos de 200 mg de potasio por porción.

Verduras

A pesar de que las verduras contienen muchas vitaminas esenciales, también suelen tener un alto contenido de potasio. Las verduras de hojas verdes tienen una gran cantidad de vitamina K que interacciona con la warfarina. Las rodajas de pepino, la lechuga arrepollada y los chícharos tienen baja cantidad de potasio y vitamina K. Entre las verduras con una cantidad intermedia de potasio se pueden mencionar al maíz congelado, guisantes en lata, chícharos frescos, zanahoria y brócoli. Según Up to Date, un sitio médico independiente, los verduras crudas o congeladas se pueden "lixiviar" para quitarles un poco del contenido de potasio. Deja las verduras con alto contenido de potasio en remojo con agua tibia durante al menos dos horas.

Proteína

La mayoría de las fuentes de proteína como la carne, los mariscos y los lácteos tienen una gran cantidad de potasio. Sin embargo, los huevos son una buena fuente de proteínas, con niveles bajos de potasio. Un huevo contiene solo 55 mg del mineral. Los quesos americanos y cheddar también tienen poca cantidad de potasio en comparación con otros productos lácteos. Los alimentos que tienen cantidades intermedias de potasio incluyen una porción de cacahuates, ricota, helado de vainilla y una barra de chocolate. Algunos productos vegetarianos tienen baja cantidad de potasio, pero las cantidades varían ampliamente. Verifica las etiquetas para saber cuál es el contenido de potasio de estos productos antes de incluirlos en tu dieta.

Otros alimentos

La mayoría de los arroces y pastas tienen un bajo contenido de potasio. Los panes por lo general tienen un contenido bajo de potasio también. Evita los productos como las papas, ya que suelen tener mucha cantidad de dicho mineral. El chocolate contiene potasio, así que elige alimentos con vainilla. Verifica las etiquetas de los productos envasados y alimentos preparados cuando vayas de compras. Si un producto tiene potasio, lo veras en la etiqueta que contiene la información nutricional. Habla con tu doctor para averiguar cuánto potasio al día puedes consumir. Generalmente, conviene buscar alimentos con menos de 200 mg de este mineral por porción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media