Lista de alimentos para bebés de 10 meses de edad

Escrito por stacey price | Traducido por patricia a. palma
Lista de alimentos para bebés de 10 meses de edad

Comienza a servirle a tu hijo de 10 meses de edad alimentos más enteros y sólidos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

A los 10 meses de edad, tu bebé está creciendo más y más independiente. Puede comer más de los alimentos que come la familia, y es probable que ya tenga dientes para masticar, e incluso podría querer alimentarse por sí mismo con una cuchara. Empieza a introducir más alimentos sólidos y enteros en su dieta, y permítele más oportunidades para diversificarse. Recuerda introducir sólo un alimento nuevo a la vez y espera por lo menos dos días para asegurarte de que tu bebé no sea alérgico a cualquier cosa que haya comido.

Otras personas están leyendo

Carnes y proteínas

Tu bebé de 10 meses de edad, está listo para comer distintos tipos de carnes y proteínas en esta etapa. No tiene molares todavía, así que debes cocinar la carne hasta ablandarla lo suficiente como para que la pueda aplastar con los dientes y encías. Las carnes seguras para introducir en esta etapa son el pollo, pavo y vacuno. Otra opción es la carne blanca de pescado; está en el nivel más bajo de la lista de alérgenos y es de fácil digestión. El bacalao, abadejo, platija y lenguado están dentro de esta categoría. Deshuesa completamente el pescado antes de servirlo, y aparta una porción para tu bebé antes de sazonarlo.

Bocadillos y refrigerios

Ofrécele a tu bebé una variedad de bocadillos y refrigerios para animarlo a alimentarse por sí solo. Las galletas, panes y cereales de varios granos, como Cheerios, son buenos refrigerios. El tofu sin cocer, cortado en cubos pequeños, proporciona proteína y es fácil de agarrar. La pasta "al dente" con un poco de salsa para espagueti es otra opción de refrigerio. Debes evitar darle frutos secos, palomitas de maíz y semillas, ya que podría atragantarse. No importa qué bocadillos le des a tu bebé, siempre debes supervisarlo mientras come.

Lácteos

Puedes introducir algunos productos lácteos a la dieta de tu bebé en esta etapa. El queso pasteurizado blando puede ser consumido por un bebé de 10 meses de edad. El yogur y queso cottage son dos elementos que también son seguros para comer. Incluso los alimentos que contienen productos lácteos, como macarrones y queso, se pueden introducir en su dieta. No debe tomar leche de vaca hasta después de cumplir un año de edad. Por el momento, sólo debe consumir la leche materna o elaborada para lactantes.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Ofrécele a tu hijo de 10 meses de edad una variedad de opciones de alimentos en esta categoría. Cocina las verduras, como zanahorias, judías verdes, patatas dulces y calabazas, hasta que estén lo suficientemente suaves como para que las aplaste con las encías y los dientes. Corta pequeños trozos de plátanos, aguacates, peras y melocotones para que los disfrute. Cubre las frutas resbaladizas con Cheerio en polvo o germen de trigo para que le sea más fácil tomarlas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media