Una lista de alimentos con carbohidratos, grasas y carbohidratos complejos

Escrito por karen frazier | Traducido por walter f. stocco
Una lista de alimentos con carbohidratos, grasas y carbohidratos complejos

Los frutos con cáscara como las nueces contienen grasas e hidratos de carbono complejos.

Ursula Alter/Photodisc/Getty Images

Los hidratos de carbono proporcionan la energía que tu cuerpo necesita. Los carbohidratos simples proporcionan energía que se quema rápidamente. Por lo general, provienen de azúcares y almidones. Los granos enteros, verduras, legumbres y frutos secos contienen hidratos de carbono complejos, que aportan energía, pero que se quema más lentamente que los simples. Las grasas también proporcionan energía al cuerpo (son altas en calorías y, como consecuencia, muy saciantes). Comer una combinación de carbohidratos y grasas puede dar energía a tu cuerpo mientras proporcionan la saciedad.

Otras personas están leyendo

Las nueces

Los frutos secos son una fuente de hidratos de carbono complejos, grasas no saturadas y antioxidantes saludables para el corazón, vitaminas y minerales. La Clínica Mayo dice que los frutos secos contienen grasas no saturadas, ácidos grasos con omega-3, L-arginina, fibra, vitamina E y esteroles vegetales. Alrededor del 80 por ciento de los frutos secos provienen de la grasa. Las almendras, las nueces de macadamia, las nueces, las avellanas y las pecanas contienen hidratos de carbono complejos y grasas.

Las legumbres

Los porotos, las lentejas, las arvejas, los garbanzos y los maníes son leguminosas. Las legumbres son una clase de vegetales. Ellas son una fuente de fibra y carbohidratos complejos. La mayoría de las legumbres son relativamente bajas en grasa, aunque algunos, como el maní y las nueces de soja contienen más grasa. Tienen un alto contenido en fibra, hidratos de carbono complejos, ácido fólico, magnesio y potasio. Los productos de soja como el tofu y la leche de soja están hechos de legumbres y pueden agregar carbohidratos complejos, grasas y proteínas a su dieta, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Las semillas

Las semillas contienen carbohidratos complejos, fibra, grasa y proteína. Ellas son un bocado saludable para proporcionarle a tu cuerpo energía y nutrientes. Las semillas de lino son una buena fuente de ácidos grasos con omega-3. Las semillas de calabaza tienen un alto contenido de manganeso, fósforo, hierro, magnesio y cobre. Las semillas contienen grasas monoinsaturadas, que son grasas saludables para el corazón, dice World's Healthiest Foods. Las semillas de girasol y de sésamo son ricas en fitoesteroles, que han demostrado reducir el colesterol.

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras son ricas en hidratos de carbono simples y complejos. También son altas en fibra. Algunas frutas como la palta, el coco, las castañas de cajú y las bayas del acai también contienen grasas saludables. Las frutas y verduras son una fuente de vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Los granos

Los granos como el trigo integral, el arroz integral, el mijo y la avena contienen hidratos de carbono complejos y pequeñas cantidades de grasa. Ellos son una fuente de fibra, así como vitaminas y minerales esenciales. Los granos enteros son ricos en hidratos de carbono complejos, mientras que los cereales procesados como la harina blanca son principalmente almidones que contienen hidratos de carbono mayormente sencillos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media