Salud

Lista de alimentos sin carbohidratos

Escrito por laura cone | Traducido por valeria d'ambrosio
Lista de alimentos sin carbohidratos

Evita el pollo que ha sido untado con manteca ya que este producto contiene carbohidratos.

golden brown battered fried chicken thigh image by James Insogna from Fotolia.com

Las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos limitan su ingesta para transformar las grasas en energía y sentirse más satisfechos. Es difícil encontrar alimentos sin este nutriente, pero las carnes tienen pocos o ningún carbohidrato. Algunos quesos prácticamente no contienen carbohidratos y, aunque los aceites directamente carecen de este nutriente, se deben consumir con moderación. Los vegetales de hojas verdes son la mejor opción. Los alimentos sin carbohidratos tienen un bajo índice glucémico y no aumentan el azúcar en sangre.

Otras personas están leyendo

Fideos shirataki

Los fideos shirataki son de origen japonés y se hacen a partir de la planta de konjac. No contienen calorías, gluten ni carbohidratos. La versión tofu de los fideos shirataki, que se consigue en las tiendas de comestibles de EE. UU. contiene 3 gramos de carbohidratos y 20 calorías por porción. Conocidos también como fideos de batata asiática, el sheritaki es rico en fibras y se usa como un sustituto de la pasta en recetas italianas y asiáticas.

Carnes y huevos

La mayoría de las carnes y fuentes de proteínas magras no contienen carbohidratos. El pescado, el pollo, la carne de vaca, los huevos, el pato y el cordero no contienen carbohidratos. Evita las carnes procesadas, como el tocino, los perros calientes y los embutidos, ya que han estado asociadas con el cáncer de colon. Las carnes procesadas pueden contener azúcar. La proteína animal proporciona una fuente completa de este nutriente con todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para aumentar la masa muscular.

Vegetales de hojas verdes, hierbas

golden brown battered fried chicken thigh image by James Insogna from Fotolia.com

Entre los vegetales que contienen poco o ningún carbohidrato se encuentran la espinaca, el apio, la col china, la lechuga, la escarola, los brotes de alfalfa, los champiñones, los pimientos, los rábanos, el pepino y el pimiento. Entre las hierbas y condimentos sin carbohidratos se encuentran la salvia, el tomillo, el eneldo, el estragón, el orégano, el jengibre, la pimienta de Cayena, el romero, el ajo, la albahaca, el perejil, el hinojo y el cilantro. Al cocinar, reemplaza azúcares y aceites con hierbas.

Quesos y aceites

Algunos quesos prácticamente no contienen calorías o menos de 1 gramo en varias tajadas. Los quesos Monterey Jack, gruyere, azul, suizo y gouda no contienen carbohidratos. Entre los que contienen una poca cantidad se encuentran el cheddar, el munster, el fontina y la mozzarella. Evita consumir requesón o quesos para untar, ya que suelen ser ricos en carbohidratos. Las grasas no contienen carbohidratos. Los aceites de oliva, canola, nuez, semillas de uva, sésamo, cártamo, girasol y soja son las mejores fuentes de grasas durante una dieta baja en carbohidratos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media