Lista de alimentos que causan gran cantidad de gases a los niños pequeños

Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de alimentos que causan gran cantidad de gases a los niños pequeños
Espera a que el sistema digestivo del niño madure, antes de ofrecerle alimentos que le provoquen gases.

Si bien a nadie le gusta tener gases, pueden ser especialmente incómodos para los niños pequeños que tienen problemas para entender el motivo del dolor y para decirte cómo se sientes. Generalmente hablando, los alimentos que causan una gran cantidad de gases en los adultos provocan el mismo efecto en los niños. Introduce los alimentos nuevos de a uno a la vez al pequeño y presta atención a las reacciones negativas. Si un alimento le provoca esos síntomas la primera vez en que se lo ofreces, prueba nuevamente más adelante, cuando el sistema digestivo del niño tenga tiempo de madurar.

Otras personas están leyendo

Productos lácteos

Los productos lácteos son una causa común del dolor provocado con los gases. Incluso los niños que no han tenido problemas con la fórmula, pueden comenzar a padecerlos al cambiarla por la leche entera. Observa a tu niño para saber si el dolor por los gases se produce cuando bebe leche. Si esto es un problema prueba darle yogur o quesos duros como una fuente alternativa de calcio y consulta al médico acerca de cómo utilizar productos diseñados para la intolerancia a la lactosa.

Verduras

Muchas de las verduras se introducen cuando los niños son pequeños. Las verduras conocidas por provocar gases incluyen el brócoli, el coliflor, las coles de Bruselas, las cebollas, los rábanos y las legumbres. Si estos alimentos le provocan gas al pequeño, trata de pisarlas o usarlas en menores cantidades y consultar al médico acerca de productos diseñados para ayudar a digerir las verduras como el Beano.

Lista de alimentos que causan gran cantidad de gases a los niños pequeños
Hay productos diseñados para ayudar a la digestión de las verduras.

Frutas

Los azúcares en las frutas pueden provocar gases en algunos niños. Estas incluyen las manzanas y el jugo de manzanas, las uvas y el jugo de uvas, las ciruelas pasas y su jugo, los albaricoques y el jugo de albaricoques, las pasas de uva y los plátanos. Los alimentos endulzados con fructosa también pueden provocar esos síntomas si el pequeño tiene problemas con los azúcares de las frutas. Algunos pueden tener problemas con una fruta y no con su jugo o viceversa.

Lista de alimentos que causan gran cantidad de gases a los niños pequeños
Hay varias verduras que causan gases en los niños.

Otras consideraciones

La constipación puede causar gases; asegúrate de que el niño ingiera muchos líquidos saludables y una cantidad adecuada pero no excesiva de fibras. Las bebidas efervescentes y carbonatadas pueden también provocan gases. Los edulcorantes artificiales conocidos como alcoholes de azúcar provocan una gran cantidad de gases y no deben ser administrados a los niños pequeños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles