Lista de alimentos sin colorantes ni conservantes

Escrito por jennifer andrews | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de alimentos sin colorantes ni conservantes
Los huevos orgánicos de gallinas no enjauladas no tienen aditivos ni conservantes. (Free range eggs image by Justin Hall from Fotolia.com)

Los conservantes se añaden a los alimentos para aumentar su vida útil y evitar el deterioro temprano del crecimiento bacteriano. El colorante en los alimentos se refiere a la adición de colores artificiales a los alimentos que deben estar certificados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, también llamados colorantes alimentarios. Los efectos sobre la salud por la adición de conservantes y colorantes a los alimentos son de gran alcance. Según InChem, las nitrosaminas, como los nitratos y nitritos en las carnes y fiambres envasados ​​tienen el potencial de formar agentes carcinógenos o agentes causantes de cáncer. Evita los riesgos potenciales para la salud consumiendo una dieta saludable, que tenga una mínima cantidad de conservantes y colorantes añadidos.

Otras personas están leyendo

Alimentos orgánicos naturales

Los alimentos certificados como ecológicos por la USDA están libres de pesticidas, colorantes alimentarios y conservantes añadidos. Tus opciones más saludables son los alimentos orgánicos frescos como frutas, verduras y carnes. Estos alimentos son naturalmente procesados ​​y, de acuerdo con el sitio web Organic Food For Everyone, tienen menos probabilidades de causar alergias comunes asociadas con los conservantes y aditivos alimentarios.

Carnes magras

Los cortes frescos de carne no poseen conservantes ni colorantes añadidos. Sin embargo, la carne debe ser seleccionada preferentemente por el carnicero directamente, así como los productos orgánicos y los cosechados naturalmente. Busca carnes que hayan sido etiquetadas como de pastoreo, libres de corral, de antibióticos y hormonas. Evita los cortes de carne envasada que han sido procesados, como fiambres, incluyendo el jamón, fiambre de pavo y panceta ahumada. Lee la parte posterior del paquete cuidadosamente para buscar ingredientes adicionales que incluyan nitratos y nitritos.

Huevos

Los huevos son una adición saludable a tu dieta, ya que son una fuente de proteínas, contienen grasas saludables y no tienen azúcares añadidos. También son una fuente de vitaminas y minerales esenciales, como hierro y colina, necesarios para la energía y las funciones corporales normales. Para asegurarte de estar seleccionando los huevos sin aditivos potencialmente dañinos, compra huevos orgánicos de gallinas criadas en libertad. Las gallinas orgánicas criadas en libertad corren libremente y no se les inyectan hormonas.

Frutas y hortalizas Frescas

Las frutas y verduras frescas deben ser la base de una dieta saludable. Su producción es de origen natural y no son procesadas, refinadas o fabricadas. Lea las etiquetas de los productos cuidadosamente, ya que hay muchas verduras congeladas o enlatadas que tienen conservantes añadidos para aumentar su vida útil o realzar el sabor y la textura. Las legumbres y hortalizas frescas o congeladas que sólo contienen los vegetales nombrados sin sal y azúcares son las mejores opciones. Compra variedades orgánicas siempre que sea posible. Si esto no es una opción, lava bien las frutas y verduras con agua fría y una pequeña cantidad de líquido para lavar platos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles