Lista de alimentos que se pueden comer durante la primera fase de la dieta Atkins

Escrito por madeleine mayer | Traducido por carlos f. fava
Lista de alimentos que se pueden comer durante la primera fase de la dieta Atkins

Las proteinas son una parte importante de la dieta de Atkins.

pork meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La dieta Atkins, desarrollada por el Dr. Robert Atkins en los años 60, consiste en el consumo de pocos hidratos de carbono y muchas proteínas. Según el sitio Mayo Clinic, ayuda a las personas a perder peso debido a que, cuando el cuerpo no posee hidratos de carbono para quemar, comienza a quemar la grasa. La primera fase de la dieta, la fase de inducción, es la más estricta con respecto a los tipos de alimentos que se pueden (y no se pueden) consumir.

Otras personas están leyendo

Carnes

Debido a que la mayoría de las carnes, rojas, blancas, mariscos y huevos, no contienen hidratos de carbono, son todas aptas para consumir durante la fase de inducción. Sin embargo, debes evitar las carnes procesadas, como los fiambres, ya que suelen contener azúcares agregados.

Quesos

La mayoría de los quesos son aceptables durante la fase de inducción. Sin embargo, tendrás que regular el consumo, ya que algunos quesos si contienen hidratos de carbono (1g cada 30). Intenta limitar el consumo de queso a 3 ó 4 oz (85 a 110 g) por día, o unos 3 a 4 cubos de 1 pulgada (2,5 cm).

Vegetales

Los vegetales son una parte importante de cualquier dieta saludable, incluyendo la Atkins. Debería ingerir entre 12 y 15 g de carbohidratos de vegetales durante la fase de inducción. Los vegetales para ensaladas, que generalmente se comen crudos, son los que menos carbohidratos poseen. Esto incluye a las lechugas, los hongos, los pepinos y los pimientos. Los vegetales cocido tienden a poseer más hidratos de carbono. Algunos ejemplos son: los espárragos, las alcachofas, el brócoli, el coliflor, las aceitunas y las berenjenas.

Condimentos

Las hierbas, las especias y los aceites no suelen contener hidratos de carbono y son aceptables durante la fase de inducción.

Bebidas

Cuando se trata de las bebidas que puedes consumir durante la fase de inducción, realmente depende de su contenido de carbohidratos y de si interfieren con la capacidad de tu cuerpo de quemar grasas. Las bebidas alcohólicas no están permitidas porque, a pesar de que muchos licores no contienen carbohidratos, el cuerpo consume las calorías del alcohol antes de consumir las de las grasas. Los jugos de frutas y las bebidas gaseosas (básicamente, todo lo que contenga fruta) tampoco están permitidos. Puedes beber caldo, café y té con poca o mucha crema (pero sin azúcar), bebidas dietéticas, té de hierbas, gaseosas saborizadas pero sin azúcar y, por supuesto, mucha agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media