Lista de los alimentos y comidas con almidón

Escrito por nicole tibbs | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de los alimentos y comidas con almidón
8 onzas (257 g) de papa al horno o hervida contienen alrededor de 100 calorías. (pommes de terre image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

Los alimentos con almidón incluyen el pan, cereales, arroz, pasta y patatas, y son una parte importante de una dieta saludable. Las variedades integrales de estos alimentos son las mejores opciones saludables para los almidones y féculas, que deben constituir aproximadamente el 33 por ciento de los alimentos que comes. Son una buena fuente de energía y nutrición. También contienen fibra, hierro, calcio, y vitaminas del grupo B. A menudo se piensa que los almidones engordan, pero contienen menos de la mitad de las calorías de la grasa.

Otras personas están leyendo

Alimentos con almidón

El pan (blanco, integral de centeno, trigo, centeno, bagels, muffins ingleses y bollos), el arroz (blanco o integral), patatas (blancas o dulces), la pasta, la cebada o el cuscús, las legumbres (frijoles, arvejas o lentejas), el maíz, pretzels, palomitas de maíz y otros alimentos con almidón como los cereales suelen ser bajos en grasa. Es lo que les añades, como la mantequilla en las patatas o salsas cremosas en la pasta, lo que hace la diferencia.

Lista de los alimentos y comidas con almidón
El arroz integral añade un toque especial a las recetas; el arroz blanco es una gran base de almidón que va con la mayoría de los alimentos. (Samp with beans and brown rice with wild rice image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Comidas con almidón

Muchos alimentos ricos en almidón se combinan para hacer comidas ricas en almidones. Los espaguetis, sopa de fideos y pollo, pizza y los macarrones son las comidas más pesadas que están llenas de almidón. Los desayunos con alto contenido de almidón son los panecillos de harina de avena con puré de manzana, las barras de desayuno de granola, muchos cereales listos para comer, pan, galletas de trigo integral, y panqueques. Los postres cargados de almidón son budines de pan y barras de fruta congeladas. Estas son sólo algunas recetas con alto contenido de almidón, ¡pero también son altas en nutrientes!

Lista de los alimentos y comidas con almidón
Los amantes del almidón pueden disfrutar de sus frutas favoritas en las magdalenas. (wallnut muffin image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com)

Incrementando los almidones en tu dieta

Para aumentar la cantidad de alimentos ricos en almidón que estás comiendo, puedes incrementar las cantidades de arroz y pasta y utilizar menos salsa y carnes. Agrega frijoles o lentejas a tus guisos, estofados y curry; esto también sube el contenido de fibra, y como serás capaz de utilizar menos carne, la comida será más rentable y tendrá menos grasa saturada. Las personas pueden degustar diferentes variedades de panes, como con semillas, integral y de granero y optar por rebanadas gruesas. Usa arroz integral en lugar de blanco, lo que también mejora el sabor de los alimentos complementarios. Elige cereales integrales o mezcla un poco con tu cereal habitual. La crema de avena es una buena selección de invierno y la avena con fruta fresca y yogur son buenas en verano. La avena es una buena fuente de fibra.

Lista de los alimentos y comidas con almidón
Hay muchas variedades de pan que aumentarán la cantidad de almidón en tu dieta. (Bread rolls image by Tasha from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles