Lista de los alimentos comunes que dan energía

Escrito por marisa swanson | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de los alimentos comunes que dan energía
Los rábanos proporcionan energía junto con las vitaminas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando necesitas un estimulante, tu instinto te puede decir que tomes algo con azúcar o cafeína. Mientras que una barra de chocolate o una taza de café puede dinamizar a corto plazo, más tarde podrías topar. Con el fin de mantener tu nivel de energía de una manera saludable, debes consumir alimentos que sustenten tus niveles de azúcar en la sangre.

Otras personas están leyendo

Necesidades básicas

Algunas categorías de alimentos mantienen tu azúcar en la sangre y te dan energía sin causar un bloqueo más tarde en el día. Cuando necesitas un impulso de energía, tu cuerpo quiere hidratos de carbono, razón por la cual los corredores comen un gran plato de pasta el día antes de una carrera. Consumir con moderación alimentos con grasas insaturadas, libres de grasas trans también proporciona energía. En ausencia de las grasas y carbohidratos para quemar, tu cuerpo utilizará las proteínas. Las bebidas te mantienen hidratado y con energía durante todo el día.

Frutas

Un puñado de fresas aumentará tus niveles de energía con una dosis de vitaminas y fibra. La fibra ayuda a tu cuerpo a absorber los carbohidratos lentamente, lo que ayuda a difundir tu energía uniformemente a lo largo del día. Las cerezas y albaricoques también son una buena merienda para combatir la crisis de las 3 pm. Los cítricos ricos en vitamina C pueden ayudar a mantenerte alerta. Las vitaminas no te dan energía, pero ayudan a tu cuerpo a absorber energía de otros alimentos.

Granos enteros

Demasiados carbohidratos pueden llevar a exceso de grasa corporal. Consumir con moderación, cereales integrales, carbohidratos es una forma viable para mantener la energía. Los cereales integrales, panes, arroz integral y avena ayudarán a mantener tu metabolismo fuerte, lo que significa que te sentirás satisfecho todo el día. Esto sirve para la pasta de grano entero también.

Bebidas

Necesitas estar hidratado para cosechar los beneficios de los alimentos que te dan energía. Tomar bebidas también ayuda a moderar tu ingesta diaria de calorías, lo que impide que te sientas lento por comer en exceso. Toma agua y té. El jugo de bayas oscuras también te hidrata y te proporciona vitaminas. Llena la mitad de un vaso con el jugo y la otra mitad con agua. Diluir el jugo reduce tu consumo de calorías sin dejar de ofrecer beneficios para la salud.

Meriendas sugeridas

Comer tres comidas al día y un par de bocadillos saludables te ayudará a mantener tu metabolismo funcionando a una velocidad óptima, lo que mantendrá tu nivel de energía. Prueba uno de los siguientes bocadillos entre las comidas: Mantequilla de maní y apio, huevos duros con pimienta, queso, fruta y galletas integrales, batido de yogur hecho con leche baja en grasa o fruta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles