Comida

Lista de alimentos que contienen alcohol

Escrito por amy davidson | Traducido por adriana torossian
Lista de alimentos que contienen alcohol

El alcohol se utiliza en la preparación de muchos platos.

Flambe image by ENVY from Fotolia.com

El alcohol no es una bebida que sólo puedes encontrar en un bar o en una tienda de licores. También puedes encontrarlo en muchos alimentos que consumimos. Debes saber cuáles son estos alimentos si estás tratando de evitar el consumo de alcohol si estás embarazada por ejemplo, pues debes evitar el consumo de alcohol de cualquier tipo. Conoce cuáles alimentos se cocinan con y contienen alcohol, aunque sea en pequeñas cantidades, pues te puede servir si estás tratando de evitar el consumo de alcohol.

Otras personas están leyendo

Carnes y pastas

Muchas salsas para carnes y platos fuertes de pasta están hechos con alcohol. Esto incluye aderezos para carnes, como un glaseado para condimentar un pollo en base al whisky, o salsas con base de vino que suelen acompañar carnes de cerdo, de res o platos de pasta. Las carnes se suelen marinar en adobados a base de alcohol, pues ayudan a que las carnes sean más tiernas. Otros platos populares son el pollo o el solomillo de marsala, la piccata de pollo y varios tipos de risotto.

Esencia de vainilla

La esencia de vainilla contiene alcohol y es un aditivo popular en muchas recetas de postres, tales como: galletas, tortas y pasteles. También se puede utilizar en platos más sabrosos como el chile o como parte de un adobado de carne. Si bien el alcohol está presente en niveles muy bajos en estos alimentos, sigue estando presente, así es que si estás seriamente tratando de evitarlo, evita consumir los alimentos en los que se haya utilizado la esencia de vainilla.

Caramelos rellenos

Los caramelos rellenos son un ejemplo común donde el alcohol no se utiliza en la preparación de alimentos, pero si se utiliza como relleno. Algunos chocolates están rellenos con licores cremosos como la crema de menta y el ron de coco. Las leyes del gobierno requieren que estas golosinas tengan una advertencia si contienen alcohol, así que asegúrate de leer los envases de los dulces para asegurarte que no contengan alcohol.

Uso estético

Algunos alimentos utilizan el alcohol estéticamente para brindar un espectáculo y se enciende fuego durante un corto periodo de tiempo, y también para dorar y darle un acabado crujiente y suave a algunos alimentos. Estos pueden ser: bananas Foster, filetes de Diane, y platos étnicos como las fajitas servidas en una bandeja caliente. En estos casos, el alcohol poco a poco se evapora, pero incluso después de que se haya apagado su llama, es importante que sepas que los alimentos aún contienen alcohol.

Infusión de cerveza

La cerveza se utiliza en un número de diferentes alimentos como en sopas y guisos e incluso en panes. Por lo general, los alimentos preparados con cerveza lo informan en su nombre como el pan de cerveza o estofado Guinness, pero si no estás seguro, lee la etiqueta o pregúntale al chef. La cerveza también se puede utilizar en la parrilla vertiéndola sobre los alimentos que se estén cocinando para elevar las llamas. En consecuencia, el alimento que hayas cocinado en la parrilla va a contener alcohol.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media