Lista de alimentos que no contienen carbohidratos

Escrito por fiona wilkinson | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de alimentos que no contienen carbohidratos
La mayoría de las carnes frescas no contienen carbohidratos. (pork meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

La mayoría de las carnes, aves de corral , pescados y huevos no contienen carbohidratos a no ser que estén procesadas con azúcar adicionada. Algunas hierbas frescas y ensaladas de hojas, junto con algunos quesos también son cero carbohidratos. Los productos lácteos podrían pertenecer en esta categoría, siempre y cuando no hayan sido procesados. La mantequilla, aceites de cocina, algunas bebidas gaseosas y alcohólicas, la mayoría de los té y café generalmente son considerados alimentos con cero aporte de carbohidratos.

Otras personas están leyendo

Carnes

La carne de res, ternera, cerdo y cordero no contienen carbohidratos a menos que estén procesados. El lomo curado, jamón y tocino por lo general no contienen hidratos de carbono aunque a veces se les agrega azúcar en su elaboración por lo que debes verificar en la etiqueta. Lo mismo sucede con las salchichas y embutidos. Las hamburguesas que no sean caseras y hechas con pura carne, pueden contener carbohidratos.

Aves de corral

El pollo, pavo, codorniz, pato, ganso y los huevos son alimentos que no contienen carbohidratos si se compran frescos. El paté de foie gras o paté de hígado de ganso enlatado no contiene carbohidratos, al igual que el paté de hígado de pollo. Sin embargo, las croquetas de pollo, el pollo empanado y frito menudo tienen algún contenido de carbohidratos.

Pescados y mariscos

El salmón, bacalao, platija, lubina, fletán, sardinas. anchoas, palometa, lampuga, mero y lenguado son todos libres de carbohidratos, al igual que la trucha y el atún fresco. Los cangrejos y camarones frescos no aportan carbohidratos; sin embargo, la langosta, ostras, vieiras y los mejillones si contienen hidratos de carbono. Éstos últimos contienen seis gramos de carbohidratos por cada 150 gramos, así que no son un alimento que no contenga carbohidratos.

Lista de alimentos que no contienen carbohidratos
Por lo general los pescados no contienen carbohidratos. (Dry fish on a dish in the form of a fish image by terex from Fotolia.com)

Productos lácteos

La crema batida, la mantequilla y algunos quesos puede ser libres de carbohidratos. Los quesos que no contienen carbohidratos incluye a algunos Camembert, brie, parmesano, munster y algunos quesos cheddar. Mientras más procesado sea, más probabilidades tiene de tener carbohidratos. La leche, incluida la de cabra y oveja, si contiene hidratos de carbono.

Frutas y verduras

La lechuga arrepollada y romana, aceitunas y alcaparras son completamente libres de carbohidratos. Al igual que tomillo y romero fresco, pero no la variedad seca.

Aceites de cocina

Los aceites de oliva, maní, maíz, girasol y cártamo; aceite de semillas de canola, soja y algodón; manteca y margarina no contienen carbohidratos.

Lista de alimentos que no contienen carbohidratos
El aceite de oliva y de girasol no tienen carbohidratos. (cooking oil image by Gary Walker from Fotolia.com)

Bebidas

La mayoría de los tés negros, blancos y verdes son libres de carbohidratos, al igual que el café recién preparado (el café instantáneo si contiene). La mayoría de las gaseosas dietéticas contienen aspartamo y sacarina, algunas bebidas alcohólicas, como el vodka, el whisky, el ron y el gin no contienen carbohidratos. El vino blanco seco puede contener hidratos de carbono, sin embargo, la mayoría de los vinos tintos y blancos dulces tienen bajos niveles de éstos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles