Salud

Lista de alimentos que contienen yodo

Escrito por julie vickers | Traducido por adriana torossian
Lista de alimentos que contienen yodo

El consumo de pescado te asegurará que consumas una cantidad adecuada de yodo.

fish market image by Gina Smith from Fotolia.com

La glándula tiroides produce hormonas importantes que regulan el ritmo metabólico del cuerpo. Con el fin de producir estas hormonas, el cuerpo necesita cantidades adecuadas de yodo, el cual está presente en diferentes cantidades en las rocas, en el agua de mar y el suelo. Una inadecuada ingesta alimentaria de yodo puede provocar hipotiroidismo y sus síntomas asociados, tales como la fatiga y el aumento de peso.

Los mariscos como fuentes de yodo

Los mariscos ofrecen una rica fuente de yodo, especialmente si se consumen dos veces por semana. Sin embargo, algunos tipos de pescados contienen altos niveles de mercurio, lo cual es potencialmente tóxico especialmente para los bebés que están por nacer. El abadejo, el salmón, las sardinas y el arenque son algunas de las variedades que contienen los niveles más bajos de mercurio, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Embarazo.

Las plantas, carnes y productos lácteos como fuentes de yodo

Las algas comestibles, tales como las marinas, son una fuente particularmente rica en yodo, como así también los granos, los cereales y los vegetales cuando han sido cultivados en suelos ricos en yodo. De acuerdo con Vegan Health, "Los alimentos cultivados cerca de la costa tienden a tener mayor cantidad de yodo", pues el suelo en las zonas costeras a menudo es más rico en nutrientes que los que se encuentran tierra adentro o en mayores altitudes. La carne y los productos lácteos también ofrecen una saludable dosis, especialmente si los animales pastan en terrenos ricos en yodo o se alimentan con una dieta que lo proporcione en su dosis adecuada.

La sal yodada

La sal de mesa yodada es también una buena fuente de yodo, mientras que la sal marina no lo es. La Red para la Eliminación Sostenida de la Deficiencia del Yodo recomienda que el almacenamiento de la sal yodada se realice "en un recipiente herméticamente cerrado para protegerlo de la humedad y la luz solar, pues pueden destruir el yodo".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media