Lista de alimentos que diluyen la sangre o reducen los coágulos nocivos

Escrito por beverly bird | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de alimentos que diluyen la sangre o reducen los coágulos nocivos
Los ácidos grasos omega 3 ayudan a separar las plaquetas. (salmon image by cherie from Fotolia.com)

Todo bocado que te llevas a la boca tiene consecuencias para tu salud que dependen de sus propiedades. Algunos alimentos pueden diluir la sangre eficazmente y ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos, especialmente si los consumes en cantidades mayores con ese propósito. Sin embargo, antes de comenzar a comprarlos, consulta a tu médico, especialmente si ya estás tomando medicamentos para diluir tu sangre.

Otras personas están leyendo

El pescado

Los pescados que contienen muchos ácidos grasos omega 3 incluyen al fletán, el atún, las sardinas, la caballa, el arenque, el salmón y la trucha de lago. Los ácidos disminuyen la conexión entre las plaquetas, lo que hace menos probable que se adhieran entre sí. La American Heart Association recomienda comer dos porciones de estos pescados por semana. Los aceites de semilla de lino y de canola, los frijoles de soja, las semillas de calabaza y las nueces también contienen ácidos grasos omega 3 en cantidades abundantes.

Cebollas

Los flavonoides, que son antioxidantes, abundan en las cebollas, especialmente uno que se llama quercerina. La quercerina no sólo destruye los radicales libres del cuerpo, sino que también inhibe la producción de plaquetas. Las plaquetas son el mecanismo de coagulación del cuerpo. Según los investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, cuanto más fuerte sea la cebolla, mejor es para evitar la coagulación.

El ajo

El ajo es un alimento maravilloso. Disminuye el colesterol malo, aumenta el colesterol bueno, combate la presión arterial elevada y ayuda a evitar que las plaquetas se adhieran entre sí y que se formen coágulos. Sin embargo, para ello deberías comer una gran cantidad de ajo: hasta 10 dientes por día, para obtener todos estos resultados.

El jengibre

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, todavía no se sabe si el jengibre sirve para diluir la sangre y prevenir los coágulos, pero algunos estudios indican que contribuye a estos fines. Aunque el jengibre es más una especia que un alimento, puedes obtener cantidades que te ayuden en las bebidas y en las galletas.

El kiwi

El Centro Médico de la Universidad de Maryland también señala que el kiwi diluye la sangre y evita los coágulos peligrosos. Además ayuda a eliminar el exceso de grasas de la sangre.

Advertencia

Incluso en cantidades pequeñas, el ajo puede resultar peligroso si ya estás tomando un medicamento anticoagulante como el warfarin. Trabajar en tándem con estos medicamentos, puede producir sangrado excesivo. Habla con tu médico antes de cambiar tu dieta para incluir muchos alimentos ricos en ajo. También deberías consultar a tu médico antes de tomar suplementos con agentes que diluyen la sangre, porque la dosis podría ser más elevada de la que obtendrías sólo a través de la dieta y podría ser peligrosa para tu salud, dependiendo de los medicamentos que estés tomando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles